La comedia rídícula y sin sentido genera muchas producciones todos los años. La mayoría son películas que casi nadie ve porque su humor termina siendo bastante malo. Sin embargo, en el último tiempo han surgido algunos proyectos interesantes. ¿Y dónde está el fantasma? (2013) por ejemplo, qué tuvo grandes repercusiones y se ganó una secuela (de aceptable nivel también). En 2013 se estrenó "¿Quién *&$%! son los Miller?" con Jennir Aniston, Jason Sudeikis y Emma Roberts. Muy graciosa y recomendada. Este fin de semana llegó a los cines "Locos de mentes" producida por la misma compañía.
De entrada el elenco llama la atención. Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?), Owen Wilson (Los rompebodas), Kristen Wiig (Cazafantasmas) y Jason Sudeikis (Quiero matar a mi jefe). Todos muy relacionados con la comedia y grandes profesionales a la hora de sacar risas al público. Además, la historia está basada en hechos reales y, aunque los exageran, le da un buen impulso a la trama.
1997. David Ghantt (Zach Galifianakis) trabaja como guardia de seguridad en una compañía de camiones blindados. No tiene muchas luces pero es un buen hombre. Maneja millones de dólares todos los días y nunca se quedó con un billete. Vive con su prometida, un personaje extraño aunque cómico. Si bien parece tener vida normal en el fondo no es feliz. Él quiere vivir aventuras pero no sabe cómo. Por suerte tiene a su compañera Kelly (Kristen Wiig), con quien puede ser el mismo y disfrutar. Sin embargo, ella es despedida y él se queda sin la oportunidad de contarle que la ama.
Kelly empieza a vivir con Steve (Owen Wilson) y su banda de "delincuentes". En realidad son un grupo de nabos que nunca hicieron nada importante. Sin embargo, ven en David la posibilidad de robar un blindado. Kelly sabe que tiene sentimientos por ella y lo manipula para que acceda a ser parte de la operación. Al final acepta y se lleva nada más y nada menos que 17 millones de dólares. Al pobre guardia lo convencen de refugiarse en México con la promesa de que Kelly iría a visitarlo. Esto nunca ocurre. Peor aún envían un asesino para terminar con su vida.
Tras estos eventos David debe arreglárselas para volver a Estados Unidos y solucionar los problemas en los que se metió. La película dura aproximadamente 95 minutos y mantiene un buen nivel de chistes a lo largo de toda la trama. El director, Jared Hess (Nacho Libre), supo sostener la estructura de la historia hasta el final. Al principio le cuesta arrancar un poco pero se hace más divertida a medida que transcurren los minutos. Sin dudas la mejor parte se la llevan Galifianakis y Sudeikis (el asesino) cuando están en México. Es imperdible.
Quizás los personajes de Wiig y Wilson quedan un poco perdidos pero tienen sus momentos que ayudan a darle aire a la trama. El guión sabe aprovechar las fortalezas de cada uno y exprime sus puntos fuerte para divertir al espectador. No hay una gran producción aunque se destacan dos escenas de persecuciones bastante bien logradas. Sin dudas la comedia está en el centro de todo y deja que los actores lleguen al público a partir de sus caras y gestos.
"Locos de mentes" es una buena opción para ir al cine a divertirse. No esperen la comedia del año pero saldrán contentos tras pasar un buen rato. Al salir no van a sentir que tiraron dos horas en humor sin sentido. Los chistes son buenos y sacan risas todo el tiempo. En Críticas Para Vos la elegimos como el estreno de la semana y se la recomendamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario