12 de noviembre de 2016

Vuelve Tom Cruise con "Jack Reacher: Never Go Back"

Cuando no te da más no te da más. Llega un momento en el cual debemos decir "hasta acá llegué". El físico luego de los 50 no es el mismo y Tom Cruise debería saberlo. Con "Misión Imposible" demostró sus capacidades atléticas pero eso fue hace mucho. Por ese motivo una película que podría ser aceptable termina siendo mala. Se estrenó "Jack Reacher: Sin Regreso" y te dejamos nuestra opinión. 






Para aquellos que no recuerdan en 2012 se estrenó la primer entrega de lo que pretende ser una saga. Un trhiller de 5 para arriba basado en varios libros bastante copados. Jack Reacher (Tom Cruise) es un militar retirado que prefiere el anonimato. Sin embargo, un hombre llamado Berr "enloqueció" y mató a 5 personas. El día del interrogatorio sólo dice "Busquen a Jack Reacher" (Así bien misteriorioso). A partir de esto su vida ya no es más tranquila. La abogada del hombre lo encuentra y ambos se enfrentan a un enemigo que tarda en aparecer. 








En esta segunda parte volvemos a ver al personaje solo. Retornó a su vida sin amigos ni gente que lo moleste. Esto cambia cuando la Mayor Susan Turner (Cobie Smulders; How I Met Your Mother) se conecta con él para pedirle un favor. El tema es así, a ella la acusan de espionaje, obviamente falso, y él deberá investigar los hechos para demostrar su inocencia. Nada original digamos. Quizás hay un giro algo interesante cuando aparece una adolescente para ayudarlo que podría ser su hija (Danika Yarosh; Heroes Reborn). 







El resto es historia conocida. El hombre se enfrentatá a muchos enemigos y les pegará a todos para obtener lo que quiere. A ver, es una peli dentro de todo entretenida pero dura dos horas y luego de la primera ya empezas a preguntarte qué vas a comer. El director es Edward Zwick (quien ya dirigió a Cruise en "El último Samurai"). No fue su mejor trabajo. A nuestra consideración intentó tapar el hecho que al protagonista no le da para hacer muchas escenas de acción con una trama "emocional" medio zonza (hace mucho no usábamos esa palabra). Y es que se replantea ciertos puntos de su vida y acción moral. No suma mucho. 








Hay que admitir que tiene buenos efectos especiales y alguna que otra escena de acción destacable (también que Tom no usa dobles de riesgo). Si te gustan las pelis donde todo estalla por el aire puede ser una opción para el finde. No hay una gran trama pero si muchas piñas y choques. Originalmente no se iba a realizar porque la primera recaudó poco pero Tom se puso la diez y la sacó adelante. A lo Liam Neeson con "Búsqueda Implacable", optó por continuar con un proyecto que debería haber dejado y por eso termina siendo muy forzado. Desde Críticas Para Vos esperamos que si fuiste nos cuentes que te pareció para ver si podemos salvar un poco a "Jack Reacher: Sin Regreso".

1 comentario :