31 de agosto de 2016

Perdida

Cada vez que llega el momento de recomendar la pelí para ver debatimos bastante cuál debería ser. Hay muchas que nos gustan pero tenemos que elegir una. Esta vez nos quedamos con la que creemos tienen que conocer. Muchos ya la habrán visto pero para los que no esta es una gran oportunidad. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck nos vamos a dedicar a Perdida.



Se estrenó en 2014 y cada uno la puede considerar como quiera. Drama, suspenso y hasta un poco de miedo también. Nick Dunne, el personaje de Affleck (el último Batman), tiene trabajo, vive en un lindo lugar y está casado con Amy, representada por Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio). Su vida parece perfecta hasta el día que su esposa desaparece. Sin saber qué hacer llama a la policía que encuentra escenas de violencia en la casa y un diario personal. Los oficiales no terminan de creer su historia y piensan que él estuvo involucrado en el hecho.



Sin embargo, Nick jura ser inocente y sólo desea encontrar a su esposa. El problema es que tiene algunas actitudes un poco extrañas que no coinciden con lo que dice. Además, la libreta de Amy que encontró la policía tiene algunos fragmentos incriminatorios que apuntan hacia él. Según escribió tenían muchos problemas y estaba asustada de su esposo. Por estos motivos los investigadores lo toman como el principal sospechoso de la causa.



De la noche a la mañana Nick pasa de ser el marido de una mujer desaparecida al hombre más odiado en Estados Unidos. Deberá hacer lo posible para demostrar su inocencia aunque todos duden de él. Hasta acá no se diferencia en mucho a otras películas que quizás hayan visto. Pero como es de esperar en una producción de Fincher detrás de la trama hay algo más que permanece oculto hasta el momento indicado.



Podríamos contar un poco más pero el riesgo de spoiler con Perdida es demasiado. Por eso los vamos a dejar con la intriga de saber qué pasa. Si fuéramos ustedes iríamos a verla ya porque el giro en la historia es sorprendente y por momentos desconcertante. El director logra generar momentos a la perfección. Cuando pensas entender lo que sucede pasa algo que te aleja de esa seguridad.




Perdida es una de las mejores películas donde haya actuado Affleck. Lejos de su polémico Batman encarna un personaje que oculta mucho y de a poco se ve obligado a revelarlo. De todas formas los aplausos, todos y cada uno, son para Pike. Su rol en la trama es central y lo lleva a la perfección. ¿Creen que sólo es la esposa que desapareció? No se engañen que no todo es lo que parece. 



Por estas razones es la peli que te recomendamos para ver. Si bien es un poco larga, casi dos horas y media así que prepárense antes de empezar, no la van a poder dejar de ver. Puede que por momentos piensen que no va a terminar en nada pero crean en Fincher y dejen que los guié por todos los rincones de Perdida. Desde Críticas Para Vos queremos saber qué te pareció esta historia una vez que la hayas visto!

30 de agosto de 2016

Taxi Driver

Esta semana para La Retro vamos a hablar de una película que aunque no la hayas visto seguro la conoces. ¿Cómo es posible? Bueno la respuesta es bastante sencilla, tiene una de las escenas más conocidas y parodiadas en la historia. You talking to me? Por más que no sepas inglés alguna vez dijiste esa frase o la escuchaste en algún lado. Por eso nos pareció que era momento de hablar acerca de Taxi Driver. 




Ambientada en la Nueva York de los ´70 esta película tiene un alto grado de análisis de la sociedad en esa época. Estado Unidos recién salía de la Guerra de Vietnam, aparecían nuevas drogas y las calles comenzaban a ser más peligrosas. En el medio de todo esto Travis Bickle, interpretado por un jóven Robert De Niro, es un ex marine con problemas de depresión e insomnio. Sin saber qué hacer decide convertirse en taxista nocturno y comienza a ver los rincones más oscuros de la ciudad. 




En uno de sus viajes conoce a Betsy, personificada por Cybill Shepherd, quien trabaja para que un senador logre ser presidente. De Niro desarrolla una obsesión por ella y cuando es rechazado comienza el declive de su mente. A lo largo de la película el taxista empieza a desarrollar un plan que incluye armas y otros elementos. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Iris, encarnada por Jodie Foster quien no era más que una adolecente, una niña de 13 años que es utilizada como prostituta. 


 


Durante toda la trama uno no puede evitar sentir distintos sentimientos. Angustia e incertidumbre se apoderan del espectador al no saber qué sucederá en los próximos diez minutos. La musicalización acompaña estas situaciones donde el taxista comienza a preguntarse por dónde va su vida y qué es lo que tiene que hacer. La actuación de De Niro es impecable y el guión ayuda a rematar un personaje complejo y por momentos oscuro. 




Taxi Driver se ha convertido en una película de culto y seguro está en el top 10 de todas las listas que enumeran films para ver. Fue estrenada en 1976 y dirigida por un genio como Martin Scorsese, quien además realiza un pequeño cameo con el personaje principal. Desde Críticas Para Vos la proponemos como La Retro de la semana para que la veas y nos cuentes qué te pareció.

28 de agosto de 2016

Ben-Hur

Este fin de semana llegó a los cines la remake de Ben Hur. En los ´60, Charlton Heston fue el encargado de personificar a este personaje. Cincuenta años más tarde le tocó el turno a Jack Huston (Orgullo, Prejuicio y Zombie). En Críticas Para Vos te contamos todo sobre la nueva versión del príncipe que se convirtió en esclavo.





Las cinco décadas que pasaron entre ambas películas provocaron grandes avances tecnológicos para desarrollar la producción pero la trama se mantuvo parecida. Alrededor del año 33 D.C, Ben Hur es el príncipe de Judea, ciudad ubicada en Jerusalén. De niño sus padres adoptaron un bebe quien lleva el nombre de Messala, encarnado por Toby Kebbell (El príncipe de Persia) . Sin embargo, su medio hermano nunca estuvo contento con su posición y decide abandonar el lugar y convertirse en soldado romano. 




En esos años los romanos estaban decididos a conquistar todos los territorios posibles y en un malentendido con Poncio Pilatos (sí el personaje de la Biblia), en el que Messala tuvo algo que ver, Ben Hur es destituido y obligado a ser esclavo. Cinco años más tarde y tras un hecho fortuito él logra escapar y conoce a Liderim, representado por Morgan Freeman (Nos reusamos a poner sólo una película de él). Este último será el encargado de ayudarlo para que recupere su título y pueda vengarse. 




Como Jerusalén ya había sido ocupada por los romanos, Ben Hur decide que la única posibilidad que tiene para cobrar su venganza es participar en las míticas carreras de caballos. Si gana recupera su libertad y orgullo. Sin embargo, no es tan sencillo ya que no tienen reglas y por lo general sólo uno o dos participantes llegan a la meta. Además, Messala es el campeón y nunca ha perdido por lo cual se lo considera el orgullo de Roma y ganarle es casi imposible.




Gracias a su director Timur Bekmambetov, el equipo de vesturio, el de escenografía y musicalización se logra generar ambientes perfectos. Sin dudas los puntos fuertes de la película están en esas escenas donde se recrea la era romana de manera muy detallada. Nada se les escapó y uno puede sentirse en ese momento. Los actores también supieron aprovechar esto y se lucieron, sobre todo Freeman que verlo con rastas es imperdible.





Lo más flojo quizás está en la sobredimensión de la carrera y las batallas. Se pierde un poco el espíritu de la película ya que suceden hechos difíciles de creer. De todas formas es una buena opción si pensas ir al cine. Su producción, aunque a veces sobredimensionada, no opaca la trama de la película que es bastante entretenida. De yapa la trama se desarrolla en paralelo a la de Jesús y hay varias escenas, o cameos, que son muy interesantes y bien logradas.

Desde Crítica Para Vos la recomendamos y esperamos que vean también la original. Luego nos cuentan cuál les gustó más. 

26 de agosto de 2016

The Brink

A veces necesitamos algo para ver que no dure mil temporadas. Cuando nos gusta una serie pero vemos que para terminarla vamos a tener que pasar por más de cincuenta capítulos nos da fiaca y ni la empezamos. Por eso esta vez te vamos a recomendar una comedia que sólo tiene 10 episodios. Es decir que en un finde la liquidas sin problemas. En esta oportunidad vamos a hablar de The Brink.


 


Jack Black (Escuela de Rock) y Tim Robbins (Sueños de libertad) forman una dupla que, aunque poco pensada, te sacan risas todo el tiempo. A lo largo de sus 10 capítulos The brink mezcla escenas de comedia básica con chiste más complejos y da como resultado situaciones geniales. Salió al aire en 2015 y por esas cosas de producción que nadie entiende sólo se realizó una temporada. Sin embargo, es suficiente para que la pases bien mirándola. 




El personaje de Black, Alex Talbot un diplomático norteamericano de baja categoría, se encuentra instalado en Pakistán. Allí, vive una vida sin límites y aunque parece estar destinado a no superarse nunca, se divierte e intenta caerle bien a sus superiores. Si bien nadie lo quiere tiene un amigo llamado Rafiq, interpretado por Aasif Mandvi (Los becarios) que intenta ayudarlo en lo que puede. La trama se complica cuando se desata un conflicto que podría terminar en una guerra nuclear entre el país en el que está, Israel e India. 




Como es de esperarse Estados Unidos intentará frenar esta situación. El problema es que de una manera u otra todos son aliados y deben "quedar bien" con los tres. Esto genera situciones divertidas aunque también muestra el entramado sociopolítico que existe en la región. A cargo de esto estará Robbins cuyo personaje, Walter Larson, es el Secretario de Estado. El problema es que no tiene a nadie que le cuente lo que está sucediendo en Pakistán. 





En ese momento las vidas de Black y Robbins se cruzan. Todo lo que puede salir mal sale peor para desgracia de ellos. Para nosotros es lo mejor ya que a partir de esto se generan escenas muy divertidas. Si bien por momentos la serie pierde un poco de ritmo, al ser corta suele recuperarse rápido y retoma el hilo de la trama. Las actuaciones son muy buenas, es de esperarse con esos actores, y los guiones no se quedan atrás. Algunos chistes son demasiado pensados pero no por eso menos graciosos. 




En definitiva, The Brink tiene humor, buenas actuaciones, buenos guiones y sólo 10 capítulos. Excelente combinación si estás buscando algo rápido y gracioso para ver. Desde Críticas Para Vos te recomenamos verla antes de que se haga popular y todos hablen de ella. Cuando termines contanos qué te pareció !

24 de agosto de 2016

CREED

Si pensamos en el nombre Apollo Creed se nos viene a la mente aquel entrañable personaje que aparece en las películas de Rocky. Con su estilo moderno para la época supo ganarse muchos sentimientos por parte del público. Al principio, quizás no lo queríamos nada pero luego nos fuimos encariñando con él. Por ese motivo, Sylvester Stallone decidió traerlo nuevamente a la historia del boxeador más famoso que ha aparecido en el cine.




Apartándose un poco del centro, la decisión pasó por darle el papel principal a alguien más. De esta manera surge Adonis "Donnie" Johnson, representado por Michael B. Jordan. El muchacho es el hijo que tuvo Apollo con una amante. Nunca fue reconocido por su padre y pasó su infancia luchando en la calle y reformatorios. Cuando enviuda Mary Anne, la esposa de Creed, se entera de la existencia del niño y lo adopta para darle una vida prometedora. Sin embargo, algunas herencias son demasiado fuertes y el joven decide convertirse en boxeador.





Una vez que Adonis toma la decisión viaja a Filadelfia para encontrarse con la única persona que puede ayudarlo a conseguir su sueño. ¿Quién es? (SONIDO DE TROMPETAS TRIUNFALES) Así es, el mismísimo Rocky Balboa. Lejos del ring el ex-boxeador se encuentra batallando contra una dura enfermedad que lo tiene deprimido y solitario. A causa de esto al principio no quiere saber nada con entrenar al chico pero al final logra convencerlo.






La historia es bastante sencilla. Adonis deberá demostrar, y demostrarse, que es capaz de conseguir lo que desea por si mismo. Tendrá que dejar de lado sus fantasmas personales, el hecho de ser el hijo de un campeón y su dura infancia para convertirse en quien desea ser. Rocky, quien se sentirá identificado, será el encargado de ayudarlo a lo largo del camino.





Al sumar todo esto logramos tener una película bastante realista que nos muestra la vida de un boxeador y las dolencias que debe pasar. Su director Ryan Coogler, un prodigio de la nueva camada, logra hacer de Creed una película muy entretenida, aunque algo predecible, y llevadera. Por ese motivo desde Críticas Para Vos te recomendamos que la veas y sigas con la saga de Rocky, que todavía tiene algunas historias más por contar.