15 de agosto de 2016

Pulp Fiction

Supongamos que estás en una reunión con amigos y familiares. La conversación fluye y charlan sobre deportes, políticas y cosas por el estilo. De repende alguien comienza a hablar  de una serie que vio hace un tiempo, otro lo sigue pero con una película y de repente tu amigo/tío/quien sea dice: "Bueno para mí la mejor es Pulp Fiction" y todos dicen "Siiiiiiiiiiiiiiiiii" salvo vos que quizás ni siquiera la conoces. Y todos te miran esperando que te unas a su coro. Mejor que que si no la viste la vayas a ver ya así podes salir del pequeño grupo que diría "No".





Esta obra maestra de Quentin Trantino está dentro del podio de las mejores películas. ¿Es un poco vieja? quizás sí pero los temas que tratan no pasan de moda. El director trabaja, a través de varias historias que se enlazan a medida que trascurre la acción, la violencia que existe en todas las sociedades. Si ya viste otro trabajo de Tarantino entonces sabrás que no va a faltar humor negro, sangre y grandes actuaciones.




Con un grupo de actores que difícilmente se pueda encontrar en otra película la diversión no para en ningún momento. Uma Thurman, John Travolta, Samuel Jackson y Bruce Willis se encargan de liderar los distintos personajes que van surgiendo a medida que avanza la historia. En muchas palabras, Willis encarna a un boxeador que arregla una pelea y traiciona a un mafioso que a su vez es el jefe de Travolta y Jackson cuya tarea es encontrarlo y matarlo pero en el medio Travolta debe llevar a una cita a Thurman quien es la mujer del mafioso. Mientras tomas aire luego de leer la última oración, no nos podes decir que no te dieron un poco de ganas de ver cómo termina todo esto.



Pulp Fiction lo tiene todo. Buen director, buena historia, buenas actuaciones y hasta una escena de baile épica. A lo largo de sus dos horas y media (parece mucho pero se pasa rapidísimo) tiene momentos muy intensos y tramos que ayudan a descansar un poco pero sólo para volver con más acción y adrenalinda. Es un clásico del cine y por lo tanto no podes no verla aunque sea una vez. Por eso desde Críticas Para Vos te recomendamos que si todavía no lo hiciste esta sea la próxima película que veas. De esta manera la próxima vez que te reunas con tus amigos o familiares vas a poder decir "Siiiiiiiiiiii" junto con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario