14 de agosto de 2016

Suicide Squad

Luego de Batman vs Superman quedaron muchas dudas sobre el camino que había tomado DC con sus películas. Por ese motivo cayó sobre Suicide Squad una gran responsabilidad. Todo el mundo estaba esperando su estreno no sólo para ver al grupo de villanos combatir el mal sino también con la esperanza de que la franquicia mejorara su imagen. Sin dudas habrá quienes digan que lo lograron y otros que no pero ¿cómo estuvo la peli en sí ?
 

Suicide Squad dura más o menos dos horas por lo que se mantiene en el rango de duración de las películas de superhéores. Su elenco tiene algunos apellidos top de Hollywood como Will Smith (Deadshot), Margot Robbin (Harley Quinn), Jared Leto (Joker) y Cara Delevingne (Enchantress). Si bien existen pasajes que pueden resultar un poco aburridos por lo general superó a su predecesora. Con buenos momentos de acción y algunas escenas de comedia termina siendo entretenida aunque no tanto para que se superdestaque (cuak). Es decir, cuando terminen de verla van a decir "emm, si la pasé bien" y ya van a estar pensando en algo más.


Párrafo aparte para Margot Robbin (El lobo de Wall Streat) y Jared Leto (El club de los desahuciados). Sin dudas, la pareja del Joker y Harley Quinn es lo mejor de toda la película. Las interpretaciones son divertidas, generan suspenso y hasta en algunos casos cariño (sobre todo hacia ella a quien no se puede no querer). Es sabido que La Liga de la Justicia está en pleno desarrollo y no sería ninguna sorpresa que ambos personajes sean incluidos en algún momento ya que reciben mucha empatía por parte del público. Esto no es algo que DC pueda desaprobechar ya que no ha logrado este efecto con algunos de sus personajes (por ejemplo el todavía polémico Batman de Ben Affleck).


Ya que hacemos referencia al Murciélago de Gotham, también él tiene su pequeña participación al igual que otro superhéroe. No vamos a decir quién es este último para no spoilear nada pero sí les recomendamos que estén atentos a los pequeños detalles. Hay algunas referencias que quizás pasan de largo por lo cual tienen que estar concentrados para no perdérselas.
En definitiva, Suicide Squad levanta un poco la imagen de DC aunque no termina de convencer del todo. Sin embargo, es una buena oportunidad para ver una película de superhéroes que es protagonizadas por villanos de los cuales al final uno se encariña. Véanla ya que es necesario para cuando llegue La Liga de la Justicia (la cual veremos más allá de si es buena o mala) y además alcanza la vara de "pasé un buen rato".
Ahhh un último consejo. No se vayan del cine cuando termine ya que al mejor estilo Marvel hay escenas postcréditos para ver !


No hay comentarios:

Publicar un comentario