20 de agosto de 2016

Nada es lo que parece 2

Secuelas. Qué difícil hablar de ellas. Nunca nos vamos a poner de acuerdo en si son necesarias o no. Si son buenas o no. Cuando termina una película que nos gustó mucho por lo general queremos que hagan la segunda parte. Sin embargo, cuando llega y nos decepciona nos quejamos y nos preguntamos por qué no dejaron la historia donde había terminado.


Bueno, en este caso nos toca hablar de una secuela. Nada es lo que parece se estrenó en 2013 y fue bien recibida por el público. Quizás no fue un éxito rotundo pero sin dudas es una película que rocomendás para ver. Con su elenco de lujo compuesto por Jesse Eisenberg (Batman vs Superman), Isla Fisher (Los rompebodas), Dave Franco (21 Jump Street), Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre), Michael Caine (Kingsman), Mark Ruffalo (Los Vengadores) y Morgan Freeman (100 películas que podríamos hacer referencia) es una historia de magos que mezcla acción, comedia y hasta un poco de suspenso.


Esta semana se estrenó la segunda parte. Básicamente son los mismos protagonistas con la gran incorporación de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y el reemplazo de Lizzy Caplan (Chicas Salvajes) por Isla Fisher. Como es de esperar en esta oportunidad aquellos a quienes habían dejado expuestos deciden tomar venganza y los magos deberán usar sus mejores trucos para salir de esta situación. La película es un poco larga, dos horas y un poquito más, pero en general entretiene. Si bien podría haber sido más corta, la trama requiere ser tratada con cuidado y por eso la duración.


La incorporación de Radcliffe como el hijo no legítimo de Caine le da un buen impulso a la película que por momentos parece una copia de la primera. Ambos realizan una trampa en la cual los magos quedan expuestos y terminan en Macao (China). Allí deberán trabajar para "los malos" si quieren vivir pero en el camino irán descubriendo que las cosas no siempre son lo que parecen. Por su cuenta, Ruffalo deberá trabajar con su enemigo Freeman para descubrir donde están sus compañeros.



Nada es lo que parece 2 no tira a la basura lo hecho con anterioridad. Para empezar ya es un punto a su favor. De todas formas tampoco suma mucha importancia a la historia en sí. Es decir, si deciden verla se van a divertir ya que la historia es buena y tiene mucha más comedia que la primera pero no saldrán del cine anonadados por lo que acabaron de ver. Es una buena pochoclera para pasar una tarde-noche.

 

Algunos puntos sobresalientes de la película están en su producción y música. Quizás el guión y la trama tienen sus altibajos pero son salvados por los lugares donde viaja el grupo (Macao, Londres y Nueva York), la producción a la hora de los trucos de magia (hay una escena estilo Matrix que les va a gustar mucho) y la música que levanta en los momentos que la peli se cae. 


Desde Críticas Para Vos la aprobamos, ahí no más pero aprobada al fin, y si la ves queremos saber qué opinás vos. Por lo menos no entra dentro de esa gran bolsa de secuelas que arruinan la primer parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario