31 de agosto de 2016

Perdida

Cada vez que llega el momento de recomendar la pelí para ver debatimos bastante cuál debería ser. Hay muchas que nos gustan pero tenemos que elegir una. Esta vez nos quedamos con la que creemos tienen que conocer. Muchos ya la habrán visto pero para los que no esta es una gran oportunidad. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck nos vamos a dedicar a Perdida.



Se estrenó en 2014 y cada uno la puede considerar como quiera. Drama, suspenso y hasta un poco de miedo también. Nick Dunne, el personaje de Affleck (el último Batman), tiene trabajo, vive en un lindo lugar y está casado con Amy, representada por Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio). Su vida parece perfecta hasta el día que su esposa desaparece. Sin saber qué hacer llama a la policía que encuentra escenas de violencia en la casa y un diario personal. Los oficiales no terminan de creer su historia y piensan que él estuvo involucrado en el hecho.



Sin embargo, Nick jura ser inocente y sólo desea encontrar a su esposa. El problema es que tiene algunas actitudes un poco extrañas que no coinciden con lo que dice. Además, la libreta de Amy que encontró la policía tiene algunos fragmentos incriminatorios que apuntan hacia él. Según escribió tenían muchos problemas y estaba asustada de su esposo. Por estos motivos los investigadores lo toman como el principal sospechoso de la causa.



De la noche a la mañana Nick pasa de ser el marido de una mujer desaparecida al hombre más odiado en Estados Unidos. Deberá hacer lo posible para demostrar su inocencia aunque todos duden de él. Hasta acá no se diferencia en mucho a otras películas que quizás hayan visto. Pero como es de esperar en una producción de Fincher detrás de la trama hay algo más que permanece oculto hasta el momento indicado.



Podríamos contar un poco más pero el riesgo de spoiler con Perdida es demasiado. Por eso los vamos a dejar con la intriga de saber qué pasa. Si fuéramos ustedes iríamos a verla ya porque el giro en la historia es sorprendente y por momentos desconcertante. El director logra generar momentos a la perfección. Cuando pensas entender lo que sucede pasa algo que te aleja de esa seguridad.




Perdida es una de las mejores películas donde haya actuado Affleck. Lejos de su polémico Batman encarna un personaje que oculta mucho y de a poco se ve obligado a revelarlo. De todas formas los aplausos, todos y cada uno, son para Pike. Su rol en la trama es central y lo lleva a la perfección. ¿Creen que sólo es la esposa que desapareció? No se engañen que no todo es lo que parece. 



Por estas razones es la peli que te recomendamos para ver. Si bien es un poco larga, casi dos horas y media así que prepárense antes de empezar, no la van a poder dejar de ver. Puede que por momentos piensen que no va a terminar en nada pero crean en Fincher y dejen que los guié por todos los rincones de Perdida. Desde Críticas Para Vos queremos saber qué te pareció esta historia una vez que la hayas visto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario