12 de agosto de 2016

Black Mirror

Por lo general estamos acostumbrados a ver series que vienen de Estados Unidos. En este caso les recomendamos algo distinto. No sólo porque es una producción original del Reino Unido sino también por el formato y las historias que cuenta. Black Mirror es ideal para aquellos que tienen ganas de ver algo distinto cada capítulo y de re-pensar el mundo en el cual vivimos.
¿Qué pasaría si la tecnología dominara cada aspecto de nuestra vida? ¿Cómo se sentirían si sus relaciones, su tiempo libre y hasta su muerte estuviera definida por un aparato creado por el ser humano? ¿Tiene sentido vivir en el mundo real cuando el virtual parece ser mejor? Todos estos dilemas, que ya se debaten en la actualidad, son llevados al extremo para crear narraciones atrapantes y llenas de suspenso.
Capítulo a capítulo Black Mirror demuestra que no es necesario desarrollar una historia a lo largo de varias temporadas para atraer la atención del público. Cada episodio es una historia independiente de la siguiente. Duran aproximadamente 50 minutos cada uno lo que es bueno si te gusta ver algo antes de irte a dormir. Además, no es necesario ver el capítulo siguiente para saber que pasa ya que en todos hay inicio-desarrollo-final (y qué finales).


Lo único que une a los capítulos entre sí es la temática. Siempre se plantea un dilema moral con base en el uso que le damos como sociedad a la tecnología. de esta manera se muestra, siempre llevándolo al extremo, como los aparatos que creemos inofencivos pueden afectar la vida de manera drástica. Es muy probable que al principio algunas situaciones te parezcan exageradas y bizarras. Sin embargo, con los minutos uno se da cuenta que son cosas que podrían pasar en un futuro cercano.
No todos los capítulos de Black Mirror son buenos. Hay algunos con un nivel de suspenso muy alto y otros, los menos, que se tornan un poco aburridos. De todas formas no es un motivo para abandonar la serie ya que siempre se puede sacar algo bueno de cada uno de ellos.
Hasta ahora hay dos temporadas con tres episodos cada una más un especial (que dura un poco más que el resto). De todas maneras la tercer temporada ya se confirmó y tendrá 12 capítulos. Por eso es buen momento para que comiences a ver esta serie y te pongas al día. En las reuniones con amigos o familiares sin dudas te dará un tema distinto para hablar ya que no está entre las más vistas por la gente.
Desde Críticas Para Vos esperamos que te diviertas viendo Black Mirror.




No hay comentarios:

Publicar un comentario