18 de agosto de 2016

Amigos Intocables

La semana pasada se estrenó en Argentina Inseparables. Esta producción nacional tuvo un excelente arranque en la taquilla y las críticas fueron muy favorables. Protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martinez trata temáticas como la amistad, la familia y los valores personales. Sin embargo, hay un dato que quizás muchos no sepan. La película enrealidad es una remake de un film francés llamado Amigos Intocables. Por ese motivo desde Críticas Para Vos te contamos cómo es la original.



La versión Argentina es bastante similar por lo que la historia no varía mucho. La francesa está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. Este último es un senegalés de clase trabajadora que toma cualquier trabajo que pueda obtener. En esta oportunidad termina trabajando para el personaje que interpreta Cluzet, un millonario paralítico que sólo puede hablar y mover su cabeza. El resto de su cuerpo quedó sin sensibilidad y por lo tanto necesita ayuda para realizar todas sus actividades.



Es en ese momento donde el hombre que encarna Sy entra en su vida. Al principio ambos deben acostumbrarse a estar juntos. Vienen de mundos distintos, tienen costumbres y valores diferentes. Por lo tanto nada en común los une y deberán superar estas diferencias. Sin embargo, el estilo más desenvuelto del senegalés termina generando momentos felices en la vida del francés, algo que este último no sentía hace mucho tiempo.




Con sus dos horas esta película del 2011 tuvo comentarios muy buenos. Tiene un ritmo rápido, es divertida y trata temas, quizás incómodos, de una manera graciosa y amena para el público. Es cierto que la amistad entre dos personas que provienen de clases sociales distintas no es una temática novedosa pero el tratamiento de los prejuicios que tienen las personas es excelente. En cierta forma es casi un tributo a la relación del Principito con el Zorro.


Ver esta película no imposibilita para nada ver la remake argentina. Desde Críticas Para Vos te recomendamos ver ambas versiones y luego nos cuentes cuál te gustó más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario