23 de agosto de 2016

El Resplandor

Si vas a hablar de suspenso, miedo y terror entonces es una obligación saber quién es Stephen King. El escritor de Cementerio de animales, Carrie e IT, entre otros libros, es un experto en cuanto a estos temas. Muchas de sus historias fueron llevadas al cine. En esta oportunidad vamos a hablar de una de ellas que llegó a la pantalla grande en los ´80. Esta vez nos vamos a dedicar al Resplandor. 


Es uno de esos films que tenés que ver sí o sí en algún momento. Se estrenó en 1980 de la mano de Stanley Kubrick. El creador de otras obras maestras, como la Naranja Mecánica, de verdad puso todo de si para recrear el Resplandor. Si bien quedó inmortalizado hay que reconocer que tuvo mucha ayuda de Jack Nicholson quien representó al personaje principal llamado Jack Torrence. Este último es un escritor con problemas de ira que se ve obligado a cambiar de vida.



La historia comienza cuando Jack consigue trabajo para cuidar un famoso hotel llamado Overlook. El mismo funciona durante casi todo el año. Sin embargo, en invierno las nevadas lo bloquean del resto del mundo y nadie se queda allí. Nadie salvo una persona que se encargue de algunas tareas de mantenimineto. Él será quien realice el trabajo y se mudará con su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd). Lo que no saben los padres es que el niño tiene capacidades especiales difícil de notar, salvo para el hotel.

 
Al principio todo va bien. Jack está contento con su trabajo y su familia parece adaptarse al cambio. Sin embargo, esto comienza a cambiar cuando llegan las primeras nevadas y quedan aisalados. El padre comienza a perder la cabeza de a poco. Sin embargo, no es por locura sino que hay algo más que lo provoca. Algo en el hotel no está bien ¿Qué es? Hay que mirar la pelìcula pero podemos adelantar que será el niño quien se encargue de combatirlo.



Las actuaciones en El Resplandor son excelentes. Según cuentan la anécdotas, Kudrick obligó a repetir escenas más de 100 veces hasta que quedaran perfectas. También parece ser que varios actores, sobre todo Duvall, lloraron de angustia ante los reiterados gritos y quejas del director. Sin embargo, parece ser que dio resultado ya que terminaron grabando una de las producciones más recordadas en la historia del cine.




En esta oportunidad desde Críticas Para Vos te recomendamos ver El Resplandor. Por más que tenga sus años es una de esas películas obligadas. Y no creas que por ser antigüa no te dará miedo. El suspenso y el terror están garantizados si la historia surgió en la mente de Stephen King. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario