21 de agosto de 2016

The Get Down

Por fin llegó lo nuevo de Netflix y promete estar a la altura de sus antecesoras. Desde la empresa parecen haber querido superarse ya que es la serie más cara que hayan hecho. El presupuesto fue de 125 millones de dólares, más de lo que se gasta en una temporada de Game Of Thrones, y dio como resultado seis capítulos. ¿De qué se trata The Get Down?


Basada en la Nueva York de los ´70 un grupo de chicos de raices latinas tienen que criarse en las crudas calles del Bronx, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Ellos usarán la música para demostrar que tienen talento y pueden salir al mundo. Sin embargo, no entra dentro se esas historias estereotipadas donde llegan a ser famosos que tienen problemas con las drogas y la policía. No hay momentos duros donde se dan cuenta que deben cambiar sus vidas. La serie está lejos de todo eso. 




Encabezados por Ezekiel, encarnado por Justice Smith, cuatro jóvenes intentan pasar su adolescencia en medio de la pobreza y la decadencia. Rodeados por la delincuencia y las drogas muestran que no todo es malo y que hasta de los lugares más oscuros puede surgir algo bueno. La mayoría de los actores no son reconocidos a excepción de Jaden Smith (Karate Kid) y Giancarlo Esposito (Braking Bad). Esto no es nada nuevo ya que por lo general Netflix no suele contratar a superestrellas para sus producciones. 




Si bien se basa en la historia de estos chicos también muestra, con un punto de vista cómico, lo malo de criarse en un lugar de carencias. A partir de esto surgen otros personajes como Shaolin Fantastic, un comerciando de drogas y el grafitero más conocido de la ciudad. Si bien su trabajo está en la ilegalidad tiene el sueño de convertirse en DJ pero para eso necesita que alguien cante y escriba letras. Un día se cruza con Ezekiel y es en ese momento cuando los sueños comienzan. 



El chico le cuenta a sus amigos la idea de Shao y juntos deciden ayudarlo. En ese momento surge el grupo de música el cual en un principio se llama “Los cuatro fantásticos más uno”. Una secuencia de hechos desafortunados y decisiones que deben tomar los integrantes los obligan a re-fundarse. A partir de ese momento cambian su nombre a “The Get Down Brothers” y quedan establecidos en la escena musical de Nueva York.

 

Los puntos fuertes de la serie están en su capacidad de mostrar al Bronx hace cuarenta años. La ambientación es excelente y se puede ver que el presupuesto de Netflix fue bien utilizado. La ciudad devastada y los edificios en ruinas se usan para generar ambientes propicios que acompañan la trama. A todo esto hay que añadirle el vestuario y el guión que agregan credibilidad y uno se siente realmente en el lugar.



Por lo que se sabe, Netflix prepara la segunda parte para el 2017. Se presume que será en la década de los '80 donde los personajes se verán obligados a elegir un camino con respecto a la música. Sin embargo, todavía no hay muchos detalles con respecto a esto. De todas formas tenemos estos primeros seis capítulos para entretenernos. Por eso desde Críticas Para Vos te recomendamos ver esta serie y te adentres en el mundo del hip hop y los grafitis en la Nueva York de los ´70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario