24 de agosto de 2016

CREED

Si pensamos en el nombre Apollo Creed se nos viene a la mente aquel entrañable personaje que aparece en las películas de Rocky. Con su estilo moderno para la época supo ganarse muchos sentimientos por parte del público. Al principio, quizás no lo queríamos nada pero luego nos fuimos encariñando con él. Por ese motivo, Sylvester Stallone decidió traerlo nuevamente a la historia del boxeador más famoso que ha aparecido en el cine.




Apartándose un poco del centro, la decisión pasó por darle el papel principal a alguien más. De esta manera surge Adonis "Donnie" Johnson, representado por Michael B. Jordan. El muchacho es el hijo que tuvo Apollo con una amante. Nunca fue reconocido por su padre y pasó su infancia luchando en la calle y reformatorios. Cuando enviuda Mary Anne, la esposa de Creed, se entera de la existencia del niño y lo adopta para darle una vida prometedora. Sin embargo, algunas herencias son demasiado fuertes y el joven decide convertirse en boxeador.





Una vez que Adonis toma la decisión viaja a Filadelfia para encontrarse con la única persona que puede ayudarlo a conseguir su sueño. ¿Quién es? (SONIDO DE TROMPETAS TRIUNFALES) Así es, el mismísimo Rocky Balboa. Lejos del ring el ex-boxeador se encuentra batallando contra una dura enfermedad que lo tiene deprimido y solitario. A causa de esto al principio no quiere saber nada con entrenar al chico pero al final logra convencerlo.






La historia es bastante sencilla. Adonis deberá demostrar, y demostrarse, que es capaz de conseguir lo que desea por si mismo. Tendrá que dejar de lado sus fantasmas personales, el hecho de ser el hijo de un campeón y su dura infancia para convertirse en quien desea ser. Rocky, quien se sentirá identificado, será el encargado de ayudarlo a lo largo del camino.





Al sumar todo esto logramos tener una película bastante realista que nos muestra la vida de un boxeador y las dolencias que debe pasar. Su director Ryan Coogler, un prodigio de la nueva camada, logra hacer de Creed una película muy entretenida, aunque algo predecible, y llevadera. Por ese motivo desde Críticas Para Vos te recomendamos que la veas y sigas con la saga de Rocky, que todavía tiene algunas historias más por contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario