1 de septiembre de 2016

Marco Polo: Un diamante sin pulir


Es muy probable que todos hayamos escuchado alguna vez su nombre. Sin embargo, quizás alguno que otro no sabe bien quién es Marco Polo. Por ese motivo Netflix decidió crear una serie que muestre sus viajes. No se engañen, lejos está de ser algo histórico. La producción tiene mucha acción y aventura a lo largo de sus dos temporadas. Como ya se rumorea por la tercera nosotros decidimos contarte todo sobre ella. 


  
El director John Fusco fue el elegido para recrear la vida del personaje. Desde muy pequeño Marco Polo se muestra disconforme con la vida que le ha tocado. Por eso decide irse de viaje y emprender sus propias travesías. A lo largo de la primer temporada decide viajar a China por lo que debe atravesar el continente asiático. Es en estos momentos donde se nota la inversión en la producción ya que se pueden ver ambientes fascinantes que deleitan al espectador. Sin embargo, por momentos esto se ve opacado por un guión un tanto flojo que da la sensación de no estar a la altura. 


 
La serie se caracteriza por tener varias tramas diferentes. Si bien hay una historia central alrededor de ella ocurren muchas cosas que terminan modificando, capítulo a capítulo, la vida del personaje. Este último está representado por Lorenzo Richelmy (Es la primer producción fuera de Italia que realiza) quien se desenvuelve muy bien en su rol y se destaca bastante. En la primer temporada Marco Polo es un joven con ganas de viajar. Tanto su padre como su tío son exploradores y lo invitan a una de sus travesías. El problema comienza cuando ambos lo traicionan y lo dejan varado en medio de Asia. 

 
 
En ese momento aparece Kublai Khan, Rey de los Mongoles y nieto de Gengis Khan. El actor Benedict Wong (Kick-Ass II) es el encargado de representar a este personaje que toma a Marco Polo como peón y lo salva de los peligros que rodean el lugar. Luego de un tiempo el soberano ve condiciones en su nuevo trabajador y decide enviárlo de viaje para que le cuente lo que sucede en China, territorio con el cual se encuentra en guerra. Para ser honestos esta primer etapa se torna aburrida por momentos pero el final levanta muchísimo y es un buen enganche para continuar viendo la serie. 

 
 
En la segunda temporada lograron evitar muchos errores cometidos y la historia se consolida. Nuevos inconvenientes empiezan a surgir cuando aparecen varios candidatos a tomar el trono de Khan. Además, aparece una figura muy interesante como lo es el Papa que llega para imponer el catolicismo en Asia. Como si esto fuera poco toma fuerza el padre de nuestro personaje principal. Niccolo Polo, interpretado por Pierfranceso Favino (Guerra Mundial Z) , que puede aparecer poco pero produce grandes efectos en todos. 


 
 
La serie mejora mucho a lo largo de los capítulos. Con un guión mucho más trabajado y buenas actuaciones demuestra que puede convertirse en una de las producciones líderes de Netflix. De nuevo cuenta con un final poderoso que te deja con ganas de tener la tercera temporada ya lista para ver. Por estos motivos desde Críticas Para Vos te recomendamos ver Marco Polo y te pongas al día con el explorador italiano más famoso de la historia

El Plus que vale por “Cien

Sin saber si iba a haber o no segunda temporada Netflix hizo algo inesperado. Decidió producir un capitulo dedicado a uno de los personajes mas enigmáticos de la serie. Cien Ojos es un monje budista chino que queda en la corte del Kan para entrenar a sus hijos en las artes marciales. 



 
Quizás fue una apuesta jugada pero salió bien ya que levanta las expectativas de cara a la segunda temporada. Es interesantes ver como Netflix usó este capítulo como nexo y además para mejorar la imagen dejada por los primeros capítulos. No es algo que se vea mucho en las producciones pero fue una movida inteligente y una especie de click en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario