29 de septiembre de 2016

BILLIONS: LA CARA OSCURA DE WALL STREET

Esta semana les contamos que series siguen y cuáles no el próximo año. Una de las que se estrenó hace poco y consiguió su segunda temporada fue Billions. Producida Showtime (La misma gente que realiza Homeland) intenta mostrar las relaciones que existen entre las empresas estadounidenses que invierten dinero de clientes y la Justicia del país. El American Dream proclama que el mercado económico es homogéneo e igualitario para todos pero ¿Qué hay detrás de los negocios y la política de Wall Street?




Bobby “Axe” Axelrod (Damian Lewis; Homeland) es un multimillonario de Wall Street cuya empresa es la más rentable de todo el mundo. Sus ganancias son ampliamente superiores a las de sus competidores y su vida parece ser perfecta. Sin embargo, tanto éxito llama la atención de Chuck Rhoades (Paul Giamatti; Straight Outta Compton) un fiscal de Estados Unidos que investiga las acciones ilegales que sirven para obtener ventajas en el mercado económico.




Lo interesante de la serie es que si bien tiene una trama que toca aspectos económicos duros no hay que ser un experto para entenderlos. Capítulo a capítulo se devela el funcionamiento tanto de Wall Street como de la Justicia de una manera muy didáctica para el espectador. A medida que transcurren los episodios uno se va sumergiendo en un mundo oscuro lleno de ilegalidad y trampas.





“Axe” no está fuera de todo esto. A lo largo de su carrera cometió muchas estafas para llegar a donde está y Chuck quiere demostrarlo pase lo que pase. Los protagonistas se enfrentan entre sí y deberán demostrar quién es el más inteligente. De todas formas también son personas y la serie busca mostrar como afecta a sus familias cada decisión que toman.




No vamos a mentirles, los capítulos son largos y están muy cargados de información. Les recomendamos verlos de a poco y no intentar meter dos al hilo porque les va a costar. Sin embargo, la trama es muy atrapante y muestra aspectos de un mundo que es difícil conocer por dentro. Las actuaciones son excelentes por lo que el espectador no puede dejar de encariñarse y odiar a ambos personajes. El punto más alto es la música que va generando ambientes propensos para un buen desarrollo de la historia. Además, tiene un final que te dejará esperando la segunda temporada.






No es algo jugado pero sí te deja con muchas dudas lo cual es bueno ya que la cadena anunció que en febrero de 2017 vendrán más capítulos. Ahí sabremos como siguen las vidas de “Axe” y “Chuck” que terminarán más relacionadas de lo que esperan. Billions es nuestra recomendación de la semana en Críticas Para Vos y esperamos que les guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario