8 de septiembre de 2016

"Star Trek" un viaje de 50 años


Hay producciones audiovisuales que parecen estar tocadas por una varita. Por algún motivo, vaya uno a saber cuál, tienen una mística que no desaparece con el paso del tiempo. “Star Trek” es una de ellas. En un día como el de hoy pero hace 50 años se estrenó en televisión el primer episodio de la serie. Exactamente cinco décadas más tarde llega a los cines la tercer parte de las películas. Quizás fue hecho a propósito pero en Críticas Para Vos nos gusta pensar que el destino favorece a quienes cruzan fronteras.




Bajo el mando del director Justin Lin (Rápido y furioso) y J.J Abrams (Lost), quien fue productor de la película, llegó a los cines “Star Trek: Sin Límites”. Con la USS Enterprise, su capitán Kirk, representado nuevamente por Chris Pine (quien está en la nueva de La Mujer Maravilla) y el resto de la tripulación, la historia respeta mucho la trama original. Por ese motivo encontraremos a nuestros personajes en plena búsqueda de nuevos planetas y formas de vida con el fin de llevar la paz a todos los rincones del universo.




Luego de 3 años en el espacio y sin nuevos retos que enfrentar el capitán Kirk se pregunta si en verdad ese es su camino en la vida. Su comandante, el Sr. Spock (Zachary Quinto de American Horror Story) está de acuerdo con él y ambos deciden realizar una parada en en la nueva estación de la federación llamada Yorktown. Es a partir de esa elección que todo comienza a salir mal. Sin aviso una nave se acerca con un personaje desconocido para ellos quien les pide ayuda para una misión de rescate.




Sin embargo, ella los termina traicionando y la tripulación cae en una emboscada organizada por Krall, personificado por Idris Elba (Lucifer). Este último se encuentra en la búsqueda de un antiguo artefacto que tiene la capacidad de destruir todo el universo. Kirk y sus compañeros deberán enfrentarlo para evitar que esto suceda.




Los puntos más fuertes de la película se encuentran en su tremenda producción. Desde los efectos especiales hasta el vestuario y maquillaje de los personajes se juega con una estética muy lograda que intenta rememorar los principios de “Star Trek”. Tanto Lin como Abrams ponen su impronta personal y terminan dándole al público una gran historia con capacidad de atracción.




También hay que destacar la musicalización de la película. Hay un trabajo muy detallado que busca generar momentos de nostalgia pero también es el que encabeza las escenas de acción y termina de redondear la trama. Desde Críticas Para Vos la recomendamos como el estreno de la semana y si te gusta “Star Trek” no te vas a decepcionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario