5 de septiembre de 2016

Cementerio de Animales

Las novelas de Stephen King son para todos los gustos. Tiene historias que pueden cautivar a cualquier lector. Esta vez vamos a hablar de una película basada en uno de sus libros más conocidos y que además lo tuvo como guionista. Sin dudas es una fórmula asegurada para el terror. Por 1989 junto al director Mary Lambert (También dirigió la 2) encaraban juntos el proyecto de llevar al cine "Cementerio de Animales"



Louis Creed, interpretado por Dale Midkiff (CSI: Miami) es un médico y padre de familia que consigue un trabajo en la guardia de una Universidad cercana al pueblo de Ludlow. Si bien vivía junto a su esposa Rachel (Denise Crosby quien estuvo en Star Trek), sus dos hijos y un gato llamado Church en Chicago, deciden mudarse ya que es un buena oportunidad para ellos. Al llegar se encuentran con una casa grande, un patio para que los niños juegen y un vecino que se convierte en su amigo. Este último se llama Jud (Fred Gwynne) y desde que llega la familia se muestra muy simpático con ellos.



Los primeros días de la familia en Ludlow son excelentes. Todos parecen adapartse a la nueva vida y son felicies. Todoas las tardes se reunen con Jud quien les cuenta lo que deben saber sobre la ciudad. Una de esas cosas es que su patio tiene un camino que termina en "El cementerio de Animales". Convencidos de que es un lugar inofensivo realizan un viaje para conocerlo. Cuando llegan se dan cuenta de que no hay nada extraño allí salvo que el camino continúa pero está atravesado por troncos que no permiten pasar.



Los meses pasan y Louis está contento con su trabajo. Sus hijos se acostumbran a su nuevo hogar y Jud pasa a ser un padre para él. De todas maneras esto no podía continuar por mucho. Mientras su familia se encuentra visitando a los padres de Rachel, el gato de la familia muere atropellado. Jud le pregunta si su pequeña hija iba a estar triste y él responde que mucho. Por es motivo el ansiano decide contarle un secreto que debería haber permanecido oculto. Luego de unas pocas palabras lo lleva al "Cementerio de Animales" pero esta vez cruzan la barrera de troncos. 


 


Louis se sorprende de todo lo que está sucediendo pero sigue a Jud hasta un cementerio que pertenecía a una tribu aborigen. En ese lugar entierra al gato y luego vuelven a sus casas. El médico no comprende muy bien lo que sucedió esa noche hasta el otro día cuando Church aparece como si nada hubiera pasado. El sitio donde lo dejaron tiene la capacidad de resucitar animales pero estos últimos no vuelven como antes. Algo raro los invade y sigue con ellos cuando regresan a la vida. 




Cuando su familia vuelve nadie se da cuenta de lo que sucedió. La única diferencia es que el gato huele mal, como a tierra húmeda, y está distinto. Hasta acá les vamos a contar esta película después tienen que verla para conocer el final. Sólo les vamos a dejar una pregunta ¿Si sabrían de un lugar como este sólo enterrarían animales? Bueno Louis puede que responda esto pero depende de ustedes conocer cómo sigue "Cementerio de Animales"




Desde Críticas Para Vos la elegimos como La Retro de la semana. La película está muy bien estructurada y más allá de sus años entretiene mucho. No es un terror que los va a dejar sin dormir pero tiene sus partes en las que van a querer cerrar un poco los ojos. Las actuaciones son aceptables y el guión una obra maestra como sólo Stephen King podría realizar. De yapa la musicalización esta hecha por miembros de Los Ramones lo que le da gracia y buena ambientación en momentos claves. Esperamos que la vean y les guste !

No hay comentarios:

Publicar un comentario