Ryan Murphy ha hecho un poco de todo en televisión. Si nos ponemos a ver las series que produjo no vamos a encontrar un patrón para nada. Por ejemplo, tenemos Glee por un lado, esa serie de nerds o supuestos "perdedores" que cantan y sufren bullying en la secundaria. Pero también hace American Horror Story, donde el terror toma su lugar para crear extraños personajes y tramas un poco extravagantes. Sin embargo, en el último tiempo realizó algo a medio camino entre ambas a lo que llamó Scream Queens.
A nuestro entender es la perfecta combinación entre las dos series anteriores. Personajes raros, escenas bizarras y un poco de terror son los elementos que convergen en esta producción. A primera vista quizás caigamos en el prejuicio y pensemos que es un poco boba por su temática pero a medida que van pasando los capítulos nos damos cuenta de que esto no es así. Scream Queens gana por tener una trama muy original acompañada por actuaciones desopilantes que te atrapan en todo momento. Esta semana se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada y por eso decidimos hablar un poco en Críticas Para Vos.
Para los que no vieron la primer temporada, Scream Queens toma mucho de los personajes estereotipados que presentaba Glee. Sin embargo, esta vez la trama se centra en la Universidad Wallace. Allí, veremos como los estudiantes sufren y literalmente mueren por estar en una Hermandad (esos grupos que vemos en las películas que viven juntos y hacen fiestas). En esta ocasión tenemos a Kappa Kappa Tau que es liderada por Chanel Oberlin (representada por Emma Roberts, la sobrina de Julia, que la rompe en todos los capítulos). Mala, rica y caprichosa, son algunas de las principales características de esta chica que sólo quiere ser popular y demostrar su superioridad.
Junto a ella, hay otras adolescentes que buscan lo mismo (una es interpretada por la cantante Ariana Grande). El problema es que de inmediato se enfrenta a la decana de la Universidad Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis, que también interpreta un personaje increíblemente gracioso) y esta última decide que varias estudiantes ingresen a su hermandad. El problema es que no son para nada como Chanel y eso dispara muchas situaciones divertidas. De todos modos este no es el centro de la historia. A la idea que se generaron hay que sumarle que un asesino, vestido con traje de demonio, comienza a matar estudiantes, sobre todo a las chicas de Kappa Kappa Tau.
Es ahí donde la serie se vuelve rara pero al mismo tiempo muy interesante. Al mezclar géneros que están lejos uno del otro se crea algo especial. Puede ser que parezca bizarro, de hecho lo es, pero es allí donde está el corazón de Scream Queens. Son las escenas "tontas" mezcladas con asesinos y sangre lo que da resultado y de verdad funciona. Además, no se queda en eso. El guión está muy bien trabajado y los chistes son impecables.
La primer temporada fue bastante bien recibida y por eso decidieron realizar la segunda. Esta semana se estrenó el primer capítulo y se pudo ver que la idea no cambió mucho. En esta oportunidad la historia se centra en un hospital, tres años después, y de entrada pudimos ver grandes incorporaciones. Por un lado ingresaron John Stamos (Full House) y Taylor Lautner (Crepúsculo) para interpretar a los doctores que trabajan en el centro médico. Ambos parecen normales pero van mostrando destellos de rareza (siempre en torno a situaciones que son de no creer). A ellos dos le agregamos la continuidad de Roberts y Lee Curtis por lo que esperamos que se repita el éxito alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario