14 de septiembre de 2016

WARCRAFT: “El nuevo Señor de Los Anillos”

No hace mucho tiempo llegó a los cines la película basada en el famoso videojuego Warcraft. Si nunca lo jugaron no es un problema ya que la historia comienza de cero y no es necesario tener conocimientos previos para entenderla. Más allá de eso toma contenidos del juego por lo que los fanáticos quizás la disfruten más. De todas formas no importa porque consideramos que es una gran opción para que vean y por eso vamos a hablar de ella en Críticas Para Vos.



La trama comienza en el mundo de los orcos (unos personajes verdes, bastante grandes y con poco humor). Su planeta está muriendo poco a poco y ellos desaparecen junto a él. Sin embargo, gracias a la magia oscura de su jefe Gul'Dan, interpretado por Daniel Wu (igual cuando se trata de los orcos es muy difícil distinguir quiénes son los actores) crean una puerta mágica y abren un portal hacia otras tierras. En ese momento deciden mandar un grupo de orcos llamados la Orda a un con la misión de conquistar un nuevo lugar para vivir.




En La Orda se encuentra Durotan (Toby Kebbell, hace poco actuó en Ben-Hur) quien es el líder del grupo. El problema es que él desconfía de sus jefes. No cree que su planeta se esté destruyendo por que sí. Tampoco entiende cómo apareció la magia de Gul`Dan y empieza a sospechar que quizás esté relacionada con el declive de su mundo.



De todas formas sigue adelante con su tarea de conseguir un nuevo lugar para su pueblo. Sin embargo cuando que se intenta invadir un mundo por lo general ya está habitado y en este caso nos toca de cerca ya que son los humanos quienes viven allí. Al principio los orcos comienzan a destruir todas las ciudades que encuentran y capturan a los sobrevivientes. Los hombres no tardan en contraatacar bajo el mando de su rey Rey Llane Wrynn (Dominic Cooper quien hace del padre de Tony Stark en Capitán América), su mejor caballero Anduin Lothar (Travis Fimmel; Vikings) y Medivh (Ben Foster; X-Men) un poderoso mago y protector de la ciudad.



Todos ellos realizan un viaje a uno de los poblados atacados para detener la amenaza. A partir de ese momento se generan una serie de hechos encadenados que terminan desatando ... . Bueno acá es donde paramos y los obligamos a ver la película para que se enteren por ustedes mismos. De todas maneras les adelantamos que hay varias batallas y grandes escenas de acción.



Los puntos más fuertes de la película están en su efectos especiales (el diseño de los Orcos es excelente), su producción y las actuaciones. Por ese motivo resulta un film bastante entretenido con muchos sucesos inesperados y un final que uno no se imagina. De todas formas no es para preocuparse ya que está confirmado que habrá una segunda parte y muy posible una tercera para continuar la historia que se originó en los videojuegos. Su director, Duncan Jones, ya había dicho desde el principio que la idea era hacer una trilogía.




Es muy probable que sea en China donde se continúe con Warcraft ya que mientras en Estados Unidos se vio como la destrucción de la historia, en el país oriental fue la película basada en un juego más taquillera de todos los tiempos. Es más, fue la región del mundo que más recaudó y por ese motivo se continuará con el proyecto allí. Gracias a eso tendremos dos películas más pero por el momento les recomendamos ver la primera y que nos digan qué les pareció a ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario