3 de septiembre de 2016

Kubo y el arte de hacer una película animada

Como cada fin de semana llegó el momento de recomendar una película que esté de estreno. En esta oportunidad había varias opciones pero decidimos dejarles algo distinto. Si bien parece ser una de "dibujitos" nos sorprendió la forma en la que se puede usar la animación para contar una historia con un gran peso emocional e imágenes lindas. La crítica de la semana es para Kubo.





Realizada por los estudios Laika (ParaNorman), especializados en Stop Motion, es una excelente opción para ir al cine. No se engañen, si piensan que por ser animada es para nenes están equivocados. Kubo tiene una trama que toca temas complicados como la muerte y la familia desde una perspectiva de un chico pequeño. Desde muy chico sufrió distintas dificultades que son narradas a través de una estética muy bien trabajada porsus realizadores. 




Al nacer Kubo fue secuestrado por su abuelo, El rey de la Luna. Por un motivo que no se revela hasta más avanzada la película él quiere quitarle los ojos al niño. Si bien logra sacarle uno de ellos su madre lo rescata antes de que lleve a cabo su tarea. Con su hijo en brazos logra escapar y se esconde en una pequeña cueva. Allí pasarán varios años y el pequeño deberá hacerse cargo de ella ya que en determinados momentos del día entra en un estado de trance.


 


Ansioso por conocer su historia y a su padre, Kubo se dedica a contar historias con su guitarra a los ciudadanos de un pueblo cercano. De esta manera consigue dinero para alimentar a su madre y cuidarla. Tiene prohibido salir de noche por los peligros que lo rodean pero un día no cumple con esta orden. En ese momento comienza la aventura que lo llevará por varios lugares con el fin de conocer su origen y vencer a su abuelo antes de que logre cumplir con su tarea inconclusa.




Kubo es una historia magnífica contada a través de una animación que logra imágenes impactantes y bellas. La trama de la historia es bastanante pesada y emocional. A medida que transcurre uno se queda impresionado por las secuencias pero también debe prestar mucha atención a lo que sucede. Requiere estar muy atento lo cual no es difícil porque la película atrapa minuto a minuto. Matthew McConaughey (Interestelar) y Charlize Theron (Mad Max) fueron algunos de los actores que pusieron su voz a los personajes. De yapa la canción que corona la producción es una version muy lograda de "When my guitar gently weeps" (Los Beatles) por Regina Spektor.





Desde Críticas Para Vos recomendamos que si queres ver algo distinto en el cine vayas a ver Kubo. No hay muchas películas de este estilo y es una buena oportunidad para disfrutar junto a estos personajes con los que uno se encariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario