7 de septiembre de 2016

El club de la pelea


Si tenes ganas de ver una buena película entonces te vamos a recomendar algo que está dentro de lo mejor. Siempre se dice que hay cosas que uno debe hacer sí o sí y una de esas debería ser ver esta producción. Se estrenó en 1999 y fue dirigida por David Fincher (El Curioso Caso de Benjamín Button). Tuvo dos protagonistas de gran nivel, que debieron tomar clases de boxeo entre otras cosas, y una actriz excelente. En Críticas Para Vos vamos a hablar del "Club de la Pelea".



El personaje que interpreta Edward Norton (El Hulk que no es Mark Ruffalo) lleva una vida aburrida y sin emociones. Tiene un trabajo que no le gusta y por las noches sufre de insomnio. Un día comienza a asistir a grupos de auto-ayuda para cosas que él no padece pero que por algún motivo le sirven para dormir. Sin embargo, no es el único que hace esto ya que allí conoce a Marla Singer, representada por Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas). Por algún motivo su presencia lo molesta y deciden dividirse los días en los que van a las sesiones. 



El tiempo pasa pero la vida del personaje no mejora para nada. Un día mientras viaja en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt que trabajó con Fincher en El curioso caso de Benjamín Button), quien vende jabón y vive sin estructuras, lo que según él lo hace feliz. Ambos intercambian números y parece que su relación se termina en ese momento pero al llegar a su casa Norton descubre que está incendiada y pierde todo lo que tenía. 



Por ese motivo decide llamar a Tyler quien lo invita una cerveza y a dormir en su casa hasta que se recupere. Esa noche también deciden golpearse en la calle para descargar tensiones y comienzan "El club de la pelea". Como supuso, su nuevo amigo vive en una casa abandonada, lleva una vida sin orden ni horarios pero se divierte y todo eso es lo que él busca.



Su club sólo para hombres comienza a crecer y cada vez son más los que se unen para pelear por las noches. De a poco van formando una comunidad que crece día a día y además logran generar sentimientos de pertenencia muy fuertes. Todo parece normal hasta que Marla vuelve a su vida como pareja de Tyler. Este último pide que no hable de él con ella y también avisa a todos que nadie puede decir una palabra sobre lo que hacen cuando baja el sol. 




A medida que pasa la película hay cosas extrañas que no terminan de cerrar. Obviamente no les vamos a contar qué es pero sí podemos decir que nuestro personaje principal se inquieta cuando descubre que los miembros del club están llevando a cabo un proyecto que incluye explosivos y armas. Descubrir el resto de los enigmas que encierra "El club de la pelea" depende de ustedes. 



La historia comienza a tener, de a poco, tramas de acción que siempre están rodeadas por ese "no sé que" de que algo más está ocurriendo. La actuaciones de Norton y Pitt son perfectas e involucran al espectador a tal punto de creer que es uno más del club. Esto se logra por una excelente dirección de Fincher y una trama muy bien diseñada que desemboca en un final de esos que no vas a ver en muchas películas.



Todas estas razones la llevaron a convertirse en una de las películas más vistas en los últimos 15 años y además les dio muchos reconocimientos a quienes participaron de ella. Por ese motivo desde Críticas Para Vos te la dejamos como una recomendada para que veas cuanto antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario