31 de octubre de 2016

El Padrino, la gloria del cine

Hay películas. Muchas. Miles. Sin embargo, sólo un selecto grupo logra tener magia. Es difícil de explicar pero hay determinadas producciones que generan en el público algo especial. Consiguen transportar a las personas, llevarlas a lugares inimaginables. Pero para eso deben tenerlo todo. Producción, guión, actuaciones, un buen director, etc. "El Padrino" (1972) de Francis Ford Coppola se ganó ese lugar hace mucho tiempo y hoy va a ser nuestro tema del día. 







La idea de contar una historia sobre mafiosos puede parecer común. Que sea en la década del ´40 y ubicarlos en Nueva York aún más. Juntar a Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton ya comienza a mostrar una diferencia. Que el director sea Coppola la distingue y que el guión lo haga Mario Puzo, escritor de la novela en la cual se basa, le da la magia. Ver "El Padrino" es eso. Comenzar creyendo que todo es común y comprobar que a medida que transcurre la trama uno no puede dejar de sumergirse en la historia.







Don Vito Corleone (Marlon Brando) comanda una de las cinco mafias que hay en Nueva York. Italiano hasta los huesos se encuentra en aquella ciudad donde todos le temen. Desde el principio lo vemos como una figura respetada pero también a la que se acude cuando hay que resolver un problema. A su vez tiene una familia con 4 hijos. Connie (Talia Shire), Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino). A este último nada le interesan los negocios sucios de su padre.






Sin embargo, esto cambiará. Corleone se niega a recibir los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall). El resto de las familias quieren comenzar a negociar con las drogas en la ciudad. Pero él se reusa contundentemente y desata la furia de todos. Como Sonny sí estaba a favor de traficar drogas intentan matar a Don Vito y que su hijo se hiciera cargo. Sin embargo, logra escapar y recae en Michael la tarea de encontrar al responsable. Cuando lo consigue debe mudarse a Italia por miedo a las represalias. 






Ya en el país europeo conoce a una chica y se casa con ella. Lleva una vida tranquila en un pueblo pequeño hasta que producto de una bomba su mujer muere. Eso desencadena la vuelta de Michael a Estados Unidos. Corleone le cede el mando y su hijo inicia un plan para vengarse de todos aquellos que lastimaron a sus seres queridos. Y cuando digo todos son todos. Porque la película transmite muchas cosas pero la principal es que la familia siempre está primero. Para saber el resto deberán embarcarse en la aventura de casi tres horas que propone "El Padrino". 







¿Por dónde comenzar? Muchas veces se ha referido al conjunto de actores como un elenco soñado. Con Brando a la cabeza, que logra meter miedo con sólo la expresión de su cara, el resto consigue desenvolverse muy bien en sus roles. Al Pacino, quien todavía no era muy reconocido, muestra una evolución de su personaje perfecta. Desde el comienzo, cuando no quiere intervenir, hasta el final, donde se convierte en un mafioso más, muestra las dos caras de Michael. Y lo hace de una manera tan detallada que uno va cambiando con él también. 







La producción de la película también se destacó. Logró cumplir todos los pedidos de Coppola, sobre todo el más difícil. El director quería sí o sí filmar en "Little Italy" un famoso barrio de Nueva York. Sin embargo, muchos se opusieron (dentro de los cuales se encontraban mafiosos de verdad). Ellos no querían que se "estigmatizara" a los italianos de la ciudad. Tampoco que se hiciera referencia a muchos negocios que llevaban adelante. Según dicen, los productores tuvieron que sentarse a negociar para que los dejaran utilizar las calles como set. Además, muchos de los que participaron recibieron amenazas durante todo el rodaje. 






Los personajes están basados en verdaderos "Jefes" como Frank Costello y Carlo Gambino. De todas formas, Brando logró interpretar a Corleone de una manera extraordinaria. Fue tal la atención que llamó que ganó un Oscar por su trabajo en la película. También consiguió ese primero por "Guión adaptado". Coppola pasó semanas re-escribiendo la novela de Puzo aunque este último lo salvó con algunos detalles de último momento. Además, el director no quería dirigir este proyecto. Lo hizo porque tenía muchas deudas y al final su obra cosechó más de 100 millones de dólares. 







"El Padrino" tiene una secuela donde actúa Robert De Niro pero quedará para otro momento. Hay cientos de datos más sobre la película. El cantante Sinatra amenazó con demandarlos por un personaje basado en él (el artista tenía muchos vínculos con la mafia y no quería que se suìera), al principio no los querían a Brando y Pacino porque no los consideraban a la altura, al gato de la primer escena lo encontraron dando vueltas por los estudios y la cabeza del caballo en la cama es REAL!







La mística que envuelve a esta película es increíble. La cantidad de curiosidades también. Lo cierto es que está dentro de las imperdibles. Uno no debería dejar de verla. Porque lo tiene todo. Cantidades de escenas fueron tomadas para parodiarlas a lo largo de los últimos cuarenta años. Hay referencias sobre ella por todos lados. Por todo esto y más la elegimos como La Retro de la semana. Esperamos haberlos motivados y que sientan ganas de verla por primera vez o por segunda. Nunca está de más disfrutar con "El Padrino".

29 de octubre de 2016

Fiesta de Salchichas: Dibujitos sólo para adultos

La semana pasada dijimos que fue floja en cuanto a estrenos. Sin embargo, el último jueves sucedió todo lo contrario. Muchas películas aparecieron en cartelera y todas se destacan por algo. Por un lado tenemos "El contador" con Ben Affleck y Anna Kendrick. Una de suspenso y algo de acción que se destaca sobre el resto. También está "Trolls" para los más pequeños. Producida por DreamWorks apunta a la familia y sin dudas cosechará una gran cantidad de público. Pero nosotros elegimos la tercer opción. Porque nos divierte que se realicen proyectos bizarros y sin sentido. En la Crítica de la Semana vamos a hablar de "Fiesta de Salchichas" o "Sausage Party". 








Antes que nada. NO ES PARA NIÑOS. Es probable que piensen "son dibujitos inofensivos" y hasta les parezcan simpáticos pero definitivamente no vayan con menores. Una vez aclarado eso podemos seguir. La película es de animación aunque está dirigida a un público adulto que le guste el humor tonto. Dura 90 minutos y fue realizada por el grupo de actores Seth Rogen, Jonah Hill, James Franco y compañía. No es la primera vez que organizan algo juntos. Quizás vieron "This is the end" (2013). Bueno, esta vez pensaron en hacer algo de ese estilo pero con el formato "Cartoons".








La trama se da en un supermercado donde todos los alimentos y elementos que se venden tienen vida. Ellos pueden hablar y moverse aunque los humanos no se percaten. Todos los días despiertan creyendo que serán seleccionados para ir "Al Paraíso". Por lo tanto se quedan en sus lugares esperando que alguna persona los saque de allí. Frank (Seth Rogen) es una salchica enamorada de Brenda (Kristen Wiig) un pan de pancho. Ambos esperan ser llevados juntos para poder unirse y tener una especia de "relación sexual" muy rara. A lo largo de la historia se encargan de describirla en múltiples oportunidades. 









Para el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, ellos son elegidos. El problema es que también lo es una Mostaza (Danny McBride) que fue devuelta al supermercado y sabe la verdad. Los humanos o "Dioses", como son considerados, no los llevan al paraíso. Todo lo contrario, los compran para comérselos. Por ese motivo antes de ser llevada de vuelta la Mostaza se "suicida" o mejor dicho se rompe. Esto genera un incidente que termina con Frank y Brenda "fuera de sus paquetes" y por lo tanto del carrito en el que iban.









A partir de ese momento se desarrollan dos historias. Por un lado, Frank quiere saber si lo que decía Mostaza era cierto y comienza a buscar respuestas. Por el otro, el resto de las salchichas y panes son llevados a una casa donde se dan cuenta de la verdad. Una de ellas, llamada Barry (Michael Cera) escapa y debe encontrar el camino al supermercado para advertir a sus compañeros. Además, un personaje muy extraño, que no vamos a describir para que se rían sólo de verlo, llamado "Duche" (Nick Kroll) se quiere vengar de la salchicha por que cree que fue su culpa que los Dioses no lo seleccionaran. 








No vamos a mentir. La película es casi impresentable. Hay una especie de pan judío (Edward Norton; sí está él también) y un Lavash árabe (David Krumholtz) que no paran de pelearse. Una goma de mascar que hace de Stephen Hawkings, un Taco (Salma Hayek) y  miles de referencias políticamente incorrectas. Si buscan algo serio para ver sin dudas no es la mejor opción. Esta producción es para pasar un buen rato y divertirse con chistes fuertes y muchas veces fuera de lugar. Ojo, no todo es así. En el fondo también hay un mensaje de tolerancia hacia el otro que queda desdibujado en el medio de tantas escenas para adultos. 









"Fiesta de Salchichas" fue nuestra elección. Si están buscando algo bueno vayan a ver "El Contador" que la rompe. Si buscan algo familiar "Trolls" será la mejor decisión. Ahora, si están pensando en algo diferente, tonto y divertido las salchichas no los decepcionarán. Vayan sabiendo que será lo más bizarro que verán. No hay otra descripción pero en el medio de eso hay un guión con chiste muy inteligentes, muchas críticas a la sociedad y un buen trabajo de animación. Los personajes son divertidos y bien logrados. Al final está la escena más boba de la historia que cierra una película que fue hecha para eso. Divertir sin esperar nada.

28 de octubre de 2016

¿Peligra la secuela de Deadpool?

La película del sádico súper héroe ha beneficiado a Marvel y 20th Century Fox tanto en popularidad como en ganancias. En total recaudó más de 700 millones de dólares y por eso los estudios no dudaron en realizar una segunda parte. Ryan Reynolds (quien también fue un pésimo Linterna Verde) volvería a interpretar al personaje bajo las órdenes de Tim Miller, director de la primera. 







Sin embargo, la plata no lo es todo y a veces aparecen otros problemas. Este fue el caso cuando se supo que la relación entre el director y el actor no era para nada buena. Reynolds, aparte de interpretar ,también es productor del proyecto y parece que no compartía la visión de Miller para la película. El primero quería seguir con la línea anterior. Por lo tanto tendría un guión con muchos chistes fuertes, humor y acción. El segundo deseaba hacer algo más cuidado desde lo visual con muchos efectos (lo cual era tres veces más costoso). Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland 2009) estuvieron de acuerdo con Reynolds y ese fue el fin para Miller. 







De todos modos para los medios se dijo que la despedida fue amigable y sin problemas. Lo importante es que las cadenas salieron a buscar director nuevo y, como cuando renuncia un DT de fútbol, se multiplican las opciones día a día. Quien suena con mayor contundencia es David Leitch (John Wick, 2014). Su película protagonizada por Keanu Reeves (Matrix) fue un éxito (se está realizando la segunda) y tuvo poco presupuesto. Lo cual sería de agrado para 20th Century Fox.







Más un deseo que otra cosa, los fans de Deadpool están realizando una campaña a favor de otro director. Sería muy loco que los escucharan ya que de hacerlo deberían contratar a... Quentin Tarantino. Así es, los espectadores lo quieren a él para que se haga cargo del proyecto. ¿Se lo imaginan? De todas formas esta opción está lejos. Lo cierto es que Deadpool 2 ya está en desarrollo y su nuevo director no debería tardar en ser anunciado. Tienen previsto estrenarla en 2018 por lo cual no pueden perder mucho tiempo más. 







¿Quién será el elegido? 

27 de octubre de 2016

Club de Cuervos: En Busca del Éxito

Netflix intenta convertirse en uno de los principales productores de series. Hace tiempo que comenzó este camino y por el momento no le va nada mal. Por ese motivo está expandiendo sus producciones a otros países y temáticas. Es así como nació Club de Cuervos. El proyecto está encabezado por Gary Alazky y muestra la vida interna en un club de fútbol. Ambientada en Nueva Toledo, México, con un imponente equipo que crece año a año. Sin embargo, varios sucesos inesperados generan problemas que deberán resolver. 







La trama se basa en la familia Iglesias, dueña del club Los Cuervos. Tras un hecho que nadie veía venir el equipo queda en manos de Salvador "Chava" Iglesias Jr (Luis Gerardo Méndez ). Él tendrá que manejar la institución para llegar al sueño de ser “El Real Madrid de América”. Para esto tendrá que enfrentarse a su hermana mayor Isabel Iglesias (Mariana Treviño) quien desea ser la propietaria también. 






A lo largo de la temporada (cuenta con 13 capítulos) se desarrolla la historia de los jugadores y dueños del "Los Cuervos". "Chava" comienza a meterse en decisiones que perjudican al club. Si bien cree tener una gran idea, surgen muchos idas y vueltas que de a poco lo encaminan al fracaso. Gracias al guión estos giros terminan siendo muy divertidos y con una complicidad cómica hacia el espectador que le suma muchos puntos a la serie. 







Además, es interesante como el director muestra la vida de los deportistas. La fama, la plata y algunos excesos. Lo que tienen que hacer para llegar, las inferiores y conseguir ser profesionales. Como el club está muy metido en el pueblo se juega mucho con la pasión que despierta el fútbol en los habitantes. Por eso cada decisión mal tomada es criticada por todos y "Chava" es presa de todo lo que pasa. 







Si bien por momentos tiene tintes de drama no es para nada un "Culebrón" Mexicano. La comedia domina la trama y Netflix se encargó de realizar una gran producción, con un estadio imponente y buena ambientación. Las actuaciones no son hiper destacadas pero todos tienen momentos donde demuestran sus capacidades. Desde el guión hubo un buen trabajo ya que cada personaje tiene sus momentos y ayuda a desencadenar la historia que hay detrás de todo. Por el momento la repercusión fue buena ya que se ganó una 2da temporada que estrena el 9 de diciembre. 







Por eso desde Critica Para Vos es la serie recomendada para esta semana. Una suma de comedia, misterio y drama donde no podrás parar de reírte. Pero también genera intriga por saber lo que sucede. Siempre con el fútbol dominando todo. Preparate por que cuando veas un episodio no vas a querer parar. "Club de cuervos" demostró un gran potencial y esperamos que te guste!

26 de octubre de 2016

Straight Outta Compton : El Comienzo Del Fenómeno

El Rap es uno de los estilos musicales que más se ha expandido en las últimas décadas. Sobre todo entre los jóvenes.  Su aparición en series o películas no es nueva. Podemos hablar del Príncipe de Bel Air o 8 Mile para poner producciones bien diferentes. En ambas se lo usaba para exponer y criticar problemas de la sociedad. Es que desde sus orígenes el objetivo fue ese. Mostrar lo que sucede y que todos lo sepan. Por eso hoy vamos a hablar de Straight Outta Compton, el film que cuenta los comienzos del grupo N.W.A que marcó un antes y un después.






La película tuvo mucha repercusión. Por un lado su gran calidad fue resaltada pero también otros hechos la marcaron como su casi exclusión de los Oscar. Sólo fue nominada para una categoría (mejor guión original) cuando merecía mucho más. Luego sucedió lo que todos sabemos, el boicot por dejar a los actores negros fuera de todo. Sin embargo, ya en ese momento Ice Cube (Miembro del grupo, actor y productor) dijo que no le molestaba. "Son los Oscar, hacen lo que quieren. A la gente le gustó la película y recaudó más de 200 millones de dólares". 






La historia se centra en los 5 miembros fundadores del grupo. Dr. Dre (Corey Hawkins-Walking Dead) Ice Cube(O'shea Jackson Jr.- Hijo del legendario rapero) Eazy-e (Jason Mitchell) Mc Ren (Aldis Hogan) y Dj Yella (Neil Brown Jr). La trama arranca bastante antes de su consagración. Cuando vivían en Compton, California, en un barrio pobre. La policía los hostigaba sólo por su color y siempre tenían que andar con cuidado. 






Todos encontraron en el Rap un lugar donde expresar lo que pasaba. Fue así como crearon el Rap Gangsta, un estilo más duro que servía para protestar. Durante la primera parte se puede ver cómo hicieron para llegar a ser los mejores. Los desafíos que tuvieron que enfrentar y cómo lo lograron. Sobre todo hace referencia a Jerry Heller (interpretado por Paul Giamatti; Billions), su primer manager y quien les abrió camino. Luego de la película él realizó una denuncia por supuesta difamación y hace poco tiempo falleció aunque la causa sigue. En el film lo tildan como el principal problema de la banda y por eso ahora reclama más de 100 millones de dólares por indemnización. 






La vida les cambia cuando crean el tema "Fuck the police" donde muestran los abusos policiales que debían sufrir a diario. Incluso luego fueron censurados y perseguidos por lo mismo. La represalia fue bastante grande. Hasta llegaron a ser arrestados. De todas formas en la película se muestran algunas escenas que en la realidad no fueron tan así. La violencia existió pero todos acuerdan que se exageró bastante. Además, ellos cometieron varios delitos cuando se hicieron famosos (como violencia de género) pero obviamente eso no entró.







La película estuvo bajo el mando del director Felix Gary Gray (Rápido y furioso 8) quien trabajó con algunos miembros del grupo. Así, lograron mostrar cómo fueron sus vidas, los excesos, la fama y el dinero. Como dijimos antes muchas cosas quedaron fuera aunque sí entraron los años donde fueron casi enemigos. Es que luego de su éxito comenzaron los problemas y fue así como Ice Cube se convirtió en solista. A partir de ese momento inició una batalla de temas donde se decían de todo (en serio se decían de todo TODO). 






La producción de la película fue excelente. Lograron desde el inicio ambientar las escenas para hacerle creer al espectador que acompaña al grupo desde el comienzo. Si bien los dejan bien parados (y no siempre fue así) el contar hechos que sí sucedieron suma puntos. Los actores realizaron un buen trabajo y personificaron a cada uno de gran manera. Además aparecen otros personajes que luego serían mundialmente conocidos como Snoop Dogg, Tupac, Vanilla Ice y Eminem. 






Lo mejor de la película está en el hecho de contar una historia para muchos desconocida pero que resulta atrapante. Lo peor está en lo mismo. Terminaron dejando una buena imagen de todos cuando podrían haber jugado un poco más con las cosas negativas que hicieron. Si bien dura casi tres horas prometemos que la historia se pasa rápido. Van a ver que luego irán a buscar más información del rap y sus orígienes. Háganlo, porque podrán ver cosas que no aparecieron. 

25 de octubre de 2016

Confirmado: Dr Strange será un Vengador en Infinity War

Falta sólo un mes para que llegue Dr. Strange a nuestro país. Hasta ahora el material que salió sobre la película nos emocionó bastante y queremos el resto ya. Benedict Cumberbatch (The imitation Game, 2014) es un gran actor y su aporte al mundo Marvel seguro será beneficioso para la compañía. Hasta ahora sólo se sabía que interpretaría al personaje una vez pero esto no será así. Según confirmó el sitio MovieWeb, estará no sólo en la parte uno sino también en la dos de Infinity War. "Él sera un vengador" dijo el actor hace poco tiempo. 






La producción de Dr Strange estuvo a cargo del director Scott Derrickson (Sinister, 2012) que contó sus expectativas. "Me encanta el personaje, me encantan las posibilidades visuales, y conozco los cómics muy bien. La primera película es la punta del iceberg" (entrevista para  Den of Geek). A partir de esto también se supo que funcionará como un prólogo para Infinity War. 








La última fase de Los Vengadores está empezando a tomar vuelo. Se sabe que el próximo mes comienza la filmación de ambas partes que demandará 9 meses de trabajo. Hace poco se sumó a Spider-Man, Pantera Negra y ahora Dr. Strange. Todo parece apuntar a una gran fuerza de súper héroes para enfrentar a Thanos (Josh Brolin; Sicario 2015) y quién sabe quizás también a Loki (‎Tom Hiddleston; La cumbre escarlata;2015). Marvel comienza su fin y no podemos esperar para saber qué nos traerá.



24 de octubre de 2016

Scarface, la obra maestra de Brian De Palma

Uno sabe que debe ver una película cuando la ve en todos lados. Si toman escenas para imitarlas en shows, si hay frases que se repiten hasta el cansacio y sobre todo si pasaron varias décadas y todavía sigue siendo furor. En 1983 Brian De Palma (Un Asesino Perfecto) dirigió una producción que cumple con todos estos requisitos. Por eso hoy vamos a hablar de Scarface. 






La historia se centra en el personaje Antonio "Tony" Montana. El mismo fue interpretado por Al Pacino quien se quedó con el papel tras competir con nombres como el de Robert De Niro y Bruce Willis. Como Tony es un inmigrante cubano que llega a Miami tras ser liberado de la cárcel, él pasó mucho tiempo entre personas de habla hispana para aprender sus gestos y fromas de hablar. Al llegar a la ciudad sólo cuenta con su amigo Manny (Steven Bauer; Braking Bad). Si bien la película muestra la forma de vida de los cubanos en Florida, Bauer es el único actor proveniente de ese país que participó en Scarface.







Tony comienza a hacerse un nombre poco a poco. Las calles de Miami representan una oportunidad para los latinos que quieren progresar. Comienza con "trabajos" para algunas personas y temina siendo uno de los traficantes de cocaina más importantes del lugar. El problema es que él quiere ser "El más grande" y eso provoca que se gane varios enemigos. Algo interesante en esto es que la mayor parte de la película se filmó en Los Ángeles. De Palma pidió filmar en Miami pero se lo prohibieron porque pensaron que su idea estigmatizaba a los cubanos que vivían allí.








La trama se llena de acción cuando Tony rompe la regla mas sagrada del negocio "Nunca engañes a tus socios". De todas formas a él no le importa, llegó a la cima siendo un matón y la defenderá de la misma manera. Si eso implica matar a todos los que crea enemigo lo hará. Y es así que con un Tony sacado y consumiendo drogas (un mito dice que era droga de verdad aunque la versión más real cuenta que fue talco y le provocó problemas respiratorios al actor) llega la batalla final, donde protegerá su imperio frente a uno de sus viejos socios y amigos. En pleno climax de la película se produce una de las frases más recordadas de la histora "Say hello to my little friend". Lo cierto es que Pacino tocó el cañón caliente del arma con su mano y se quemó feo. Tuvieron que parar varios días y esperar a que se recupere para volver a filmar.








Es sin dudas uno de los mejores films de la historia del cine. Gracias a su ambientación el espectadore cree estar viviendo en la Miami de los ´80. Pacino interpreta de manera gloriosa a uno de esos personajes que todo actor quiere tener en su currículum. Piensen que dura casi tres horas pero la acción es tan intensa y continua que no se nota. A todo esto se le suma un guión impecable creado por Oliver Stone. Un dato curiosos es que se contabilizó las malas palabras y dio que cada 30 segundos se dice alguna. 








Por todos estos motivos desde Critica Para Vos la elegimos como la retro de la semana. Más de 30 años  después sigue hiper vigente y es un clásico que todos deberían ver. Lo tiene todo y por eso es tan recordada. Si no la vista anotatela y mirala lo antes posible. No vas a poder creer el tiempi que perdiste.

23 de octubre de 2016

Ouija 2 : El comienzo del mal

No les vamos a mentir. Fue un fin de semana sin muchos estrenos. Bastante flojo. De todas formas elegimos una película, aunque nos costó hacerlo, para nuestra crítica de la semana. Dijimos, bueno por qué no y entramos. Lo hicimos sin mucha expectativa y salimos más o menos contentos, sobre todo menos. El jueves llegó Ouija 2: El comienzo del mal. Con Mike Flanagan (Oculus) a la cabeza, uno de los maestros en el género, podía ser una buena opción para ver. 






La historia comienza en el año 1967 con Alice Zander (Elizabeth Reaser; Crepúsculo). Ella es viuda y vive en un pequeño pueblo. Como tiene dos hijas, Paulina (Annalise Basso-Oculus) y Doris (Lulú Wilson-Her Composition) necesita encontrar un trabajo. Por ese motivo termina siendo la vidente y ,aunque en realidad no ve nada, la gente le cree. Las cosas van relativamente bien y decide decorar la casa para darle más realidad a las sesiones. Es en ese momento que compra una Ouija creyéndola un artefacto inofensivo.






La trama se complica cuando jugando con la tabla comete un error. En ese momento se da cuenta que no es un mero decorativo sino que tiene la capacidad de invocar espíritus. Uno de ellos se libera y resulta ser un demonio que toma el cuerpo de Doris, la menor de sus hijas. Como es de esperarse, intentará remendar su error junto con Paulina. A partir de ese momento se vuelve una batalla entre ellas y el demonio, que deberán ganar sí o sí para volver a ver a la pequeña. 








En su hora y media la película no es nada del otro mundo. Tiene algunos momentos que asustan pero también baches aburridos. Sí se destaca la realización que intenta dejar de lado los efectos especiales para generar momentos a partir de la música y las actuaciones. Le damos unos puntos por esto ya que nos pareció original y bien logrado. En cuento a los actores se destaca Lulú Wilson sobre el resto ya que su actuación de poseída es de lo mejor que se puede ver en esta clase de producciones.
 





Como les dijimos no estábamos muy convencidos sobre la película para recomendar. La Ouija 2 no cumplío con la expectativa pero como dijimos antes se rescatan una o dos cosas.  Hay una buena ambientación y felicitamos a la producción por eso pero nada más. Si vieron la primer parte quizás les interese completar la historia pero sí no quizás no valga tanto la pena ir al cine. Esperamos que la semana que viene nos traiga algo mejor.

21 de octubre de 2016

"The Walking Dead", toda la info a dos días del regreso

La espera terminó. Bueno casi. Estamos a 48 horas de saber la verdad. Los meses pasaron y por fin sabremos quién murió a manos de Negan. Los espectadores no dan más de las ansias y por eso los productores salieron a contar algunos detalles. ¿cómo será esta temporada ? 






“Cuando la gente vea el estreno, entenderán por qué dividimos el final de la sexta y la séptima temporada. Van a entender que se trata de una ruptura temática y una transición de lo que había antes y lo que viene después” Eso declaró Robert Kirkman, productor ejecutivo. Por lo menos a nosotros nos genera más preguntas que respuestas. Parece ser que la historia va a dar un vuelco de 360 grados. No sólo será importante quién muera sino también lo que pase después. Además cuando le preguntaron cómo definiría el primer capítulo dijo "emocionantemente áspero" y "peligroso". 






Quien  habló fue el productor Greg Nicotero, en una entrevista para THR, donde contó las medidas que tuvieron que implementar para que no se filtrara nada. "Hemos contratado a dobles de los actores para que estén en sitios que en realidad no están. Es muy emocionante tratar de ocultar ciertas cosas" También se le pidió que diera su opinión acerca de la reacción de los fans y esto dijo: "Yo diría que la gente estará triste y habrá probablemente muchas preguntas pero hemos pasado siete años creando personajes por los que la gente se preocupe".






Hace pocos días se confirmó que habrá una 8va temporada. Por ese motivo suponemos que estos capítulos no responderán todas las preguntas. Lo que sí es un hecho es que existirá un quiebre en la serie. Kirkman confirmó que va a ser como si empezaran de nuevo. ¿Será que Negan tomará el control y desplazará a Rick? Sería un gran cambio ¿Cómo reaccionán los fans?. Lo cierto es que el 23 comenzaremos a descubrir la verdad y necesitamos que llegue ya!

20 de octubre de 2016

Silicon Valley, la comedia "nerd" de HBO

La series dan para contar cualquier historia. Tenemos de zombies, mundos mágicos, súper héroes, familias, amigos, etc, etc, etc. Por ese motivo no podía faltar una que tuviera como eje el centro del mundo de la tecnología. HBO junto a Mike Judge (Jackass; Mini Espías) decidieron realizar una comedia sobre el día a día en Silicon Valley. Para quienes no lo sepan es un área dentro de California, Estados Unidos, donde están los edificios de Google, Facebook y Twitter, entre otras compañías. 









La trama de la serie comienza con Richard Hendricks (Thomas Middleditch). Él es un programador que por un lado trabaja en una empresa monstruo de la tecnología llamada Hooli y por el otro en una pequeña incubadora de ideas dirigida por su amigo Erlich Bachman (T.J. Miller). En este último lugar diseña un programa llamado Pied Piper que nadie toma enserio. Richard es bastante solitario, introvertido y con problemas para socializar. 






La cosa se pone divertida cuando se descubre que su aplicación puede ser un éxito comercial. Por ese motivo Donald "Jared" Dunn (Zach Woods) CEO de Hooli ofrece comprarla por 10 millones de dólares. Sin embargo, también aparecen Peter Gregory (Christopher Evan Welch) y su asistente Mónica (Amanda Crew) quienes ofrecen subencionar el proyecto y que Richard pueda diseñarlo como él quiera. El joven se ve en la difícil situación de vender todo y ser millonario o jugársela y ser el dueño de su propio invento. 






Richard termina eligiendo a Peter Gregory y a partir de ese momento se desencadenan decenas de situaciones. Lo divertido de todo es que en el fondo son reales. Por ese motivo el expectador puede ver cuánto se sufre para lograr algo en el Silicon Valley. Demandas, abusos, juego sucio, problemas de dinero y más deberá enfrentar Richard para que su empresa se establezca. Siempre desde una mirada cómica, a veces bizarra, que logra divertir capítulo a capítulo. 






Por el momento Silincon Valley cuenta con tres temporadas y un total de 28 capítulos. Cada uno dura 30 minutos por lo cual se ven rápido. Además, es muy graciosa y se convierte en una buena opción si estás buscando algo para divertirte. Quizás por momentos se torna un poco densa. ¿Cuántas cosas malas le pueden pasar a un personaje? Sin embargo, ese es el punto. Ante cada situación deberá encontrar una solución y los espectadores encontrarán cada una de ellas más cómica que la anterior. También hay un trabajo muy grande en cuanto al guión que presenta chistes y gags todo el tiempo. Por último, las intervensiones de varios personajes secundarios ayudan a cerrar esta gran comedia. 






Por estos motivos recomendamos mucho esta serie. A nostros nos gustó y divirtió bastante. Esperamos que a ustedes también!



19 de octubre de 2016

Nerve ¿Hasta qué punto dejarías que la tecnología guíe tu vida?

Las producciones relacionadas con el uso de la tecnología y su influencia en nuestras vidas están en auge. En los Oscar la película Ex Machina ( Alex Garland, 2015) tuvo excelentes críticas. Ni hablar de la serie Black Mirror que no para de cosechar buenos comentarios por todos lados. Estas historias por lo general dejan ver una crítica por la dependencia que hemos creado hacia los celulares, computadoras y redes sociales. Este es el caso de Nerve, que toma a los adolescentes para mostrar hasta qué punto dejan todo para tener un seguidor más. 







La trama de la película se centra en Vee (Emma Roberts) una chica que está por terminar la secundaria y debe decidir que hacer después. Introvertida, amante de la fotografía, buena estudiante, salidas con los amigos. Es una adolescente normal. Sólo que sufrió la muerte de su hermano y su madre se volvió sobreprotectora con ella. Por ese motivo le cuesta tomar decisiones para "vivir" su propia vida. Pero seamos honesto ¿a quién no le pasa esto ?






Vee tiene una amiga llamada Sydney (Emily Meade) que es todo lo contrario. Atrevida, hace lo que quiere y muere porque todos la vean. Por ese motivo comienza a jugar Nerve, un juego virtual del cual uno puede ser participante o sólo observar. La idea es que los competidores se filmen realizando pruebas y al completarlas ganan dinero. El problema es que las eligen entre el sistema y el público por lo cual puede ser cualquier cosa. A Sydney no le importa porque cada vez que completa un desafío consigue seguidores y quien más tenga se lleva todos los premios. Por último, el juego advierte que no se puede hablar de lo que hacen o serán sancionados. 





Vee no quiere participar ni arriesgarse a nada raro. Sin embargo, su amiga la desafía y decide hacerlo. Es así como conoce a Ian (Dave Franco) y comienzan a jugar juntos. Al principio eran pruebas sencillas pero cada vez se complican más. Ellos las realizan y se hacen muy populares. A Sydney esto no le gusta nada ya que podría perder su "fama". La cosa se pone interesante cuando se rompe cierta barrera y los competidores empiezan a poner en riesgo su vida. Ellos quedarán envueltos en un juego que es más peligroso de lo que pensaron. ¿Por qué no se puede hablar del mismo con nadie?






Es cierto que la trama está dirigida a un público juvenil pero la realidad es que la pueden ver todos. No está al nivel de Black Mirror pero tampoco tiene por qué. La idea es la misma sólo que agarra a otro segmento de la sociedad y eso la hace atractiva. Se puede ver, quizás llevado al extremo, cómo los adolescentes muchas veces dejan que las redes dominen su vidas. ¿Qué hago para ganar seguidores? ¿Es tan importante que la gente me vea? Ojo, no se dejen confundir también pasa entre los adultos. 






Nerve es una excelente opción si estás buscando algo para ver. El ritmo de la película es muy bueno y atrapa bastante. El punto más alto es sin duda las temáticas que toca, acompañadas por buena música y aceptables actuaciones. Quizás, es una de esas producciones que dejaríamos pasar a simple vista pero merece ser vista. Se nota un buen trabajo de producción, con escenas impactantes de Nueva York y algunos efectos que suman al relato. Puede ser que sobre el final pierda un poco de fuerza pero en definitiva termina alcanzando las expectativas. 


18 de octubre de 2016

Asesinos por naturaleza, la locura más grande de Oliver Stone

Corría 1994 cuando se estrenó en los cine Natural Born Killers. La historia de su creación es bastante particular. Quentin Tarantino escribió el guión y se lo acercó a Oliver Stone (Snowden, 2016) para que lo viera. Junto a Richard Rutowski y David Veloz hicieron algunos cambios y surgió la película. Sin embargo, el creador de Pulp Fiction no quedó nada conforme con las variaciones y renunció. Por eso que en los créditos aparece como "Una Historia de Quentin Trantino". Más allá de la anécdota con esos nombres era imposible que el proyecto fallara.






Si bien hoy la tenemos como una de esas producciones que generan quiebres en la historia, en 1994 no fue tan así. El público no estaba acostumbrado a tanta violencia junta. Encima la usaron como "prueba" para un montón de técnicas cinematográficas. El resultado fue una película de acción/drama, con una historia muy pesada y un ritmo que se logró a partir de realiza más de 3000 cortes en las escenas. Básicamente va a mil todo el tiempo.






La historia cuenta la vida de Mickey (Woody Harrelson; Los Juegos del Hambre) y Mallory (Juliette Lewis; Todo un parto). Ambos nacieron en familias con muchos problemas y que de alguna manera representan a la sociedad. Sobre todo se ve en el caso de ella donde su padre la violaba y su madre no hacía nada al respecto (haciendo referencia al desinterés que existe muchas veces sobre hechos atroces). Un día él llega a dejar un pedido de carne y ambos se enamoran. De alguna manera conocerse fue lo mejor que les pasó. El problema es que ya están desquiciados y comienzan a matar gente sin ningún sentido, empezando por los padres de Mallory.






Mickey y Mallory se hacen conocidos e idolatrados en Estados Unidos. Un reportero (Robert Downey Jr; Iron Man) ve en ellos la oportunidad de conseguir más raiting y empieza a seguir su rastro. De a poco los va posicionando en los medios como si fueran estrellas de rock. En varias oportunidades se puede ver como entrevista a personas y estas les dicen que no están a favor de matar pero que aman a la pareja de asesinos. Así, se deja ver como muchas veces se convierte a los criminales en "famosos", para el propio beneficio de los medios, y se olvida lo que hicieron.






La trama sigue su curso y deberán verla para saber cómo termina la vida de estos personajes. El objetivo de la película es realizar una dura crítica a la sociedad y los medios de comunicación. Tarantino y Stone, más allá de las discusiones, intentaron mostrar el sensacionalismo que hay a la hora de cubrir las noticias y el consumo que realizan las personas de ellas. A lo largo de la historia se pueden ver varios roles como el periodismo, la familia, la policía, etc. Todos ellos son parodiados al extremo para mostrar al público la mirada que tenían los creadores de lo que sucedía a diario.






En el momento, los comentarios fueron negativos. La película es violenta y sus creadores fueron acusados de fomentar esta conducta. Sin embargo, dos décadas más tarde podemos pensar que no estaban tan equivocados. Hoy en día vemos mucho de los que se muestra en "Asesinos por naturaleza". Los medios que cubren los sucesos de la manera que más audiencia les de, una sociedad que consume eso pero mira para otro lado, los criminales puestos en lugar de "Estrellas de Rock", etc. Por estos motivos la elegimos como La Retro de la semana. Creemos que es una buena opción para ver una historia que podría contarse en el 2016 sin problemas. Esperamos que les guste!

16 de octubre de 2016

Inferno: Tom Hanks vuelve a ser Robert Langdon

A veces mucho de algo no es bueno. Por lo general mucho de algo no es bueno. El jueves se estrenó en Argentina "Inferno". Luego del "Código Da Vinci" (2006) y "Ángeles y demonios" (2009) una vez más se llevó al cine las historias del profesor Robert Langdon. Basada en el libro de Dan Brown vuelve a poner al personaje en una historia donde deberá resolver los más intrincados acertijos para salvar a la humanidad. 





La trama comienza con un hombre que habla de los peligros que conlleva la sobrepoblación del planeta. Un apocalíptico que quiere tomar medidas para que los humanos no desaparezcan. Sin embargo, de entrada vemos a este personaje llamado Bertrand Zobrist (Ben Foster; X-Men) siendo perseguido por las calles de Venecia, Italia. Antes de ser atrapado, su perseguidor le pide que le de algo pero él se suicida para que esto no suceda. 






Lo siguiente que vemos es a Langdon (Tom Hanks) en un hospital. Está muy desorientado y no recuerda nada. Su doctora Sienna Brooks (Felicity Jones; Será la protagonista en Rogue One) le cuenta que llegó con una herida en la cabeza bastante grave. Por eso no sabe dónde está ni qué paso. Tiene algunas imágenes de gente enferma, una mujer y sangre pero no puede unirlas en un pensamiento coherente. Para colmo, a los dos minutos aparece una supuesta policía que mata al enfermero que lo atendía. Sienna lo ayuda a escapar y van a su departamente. 







Una vez allí, ella le pide explicaciones pero él no recuerda nada. Al intentar hacer memoria encuentra un tubo en su saco que resulta ser un acertijo. Como de costumbre lo resuelve pero con la ayuda de la doctora que resulta ser muy habíl para esas cosas. Desde allí en adelante comienza una serie de eventos que los llevará por toda Florencia. Obvio que también habrá varios que quieren la información y pondrán sus vidas en riesgo. Esta vez, resolver las trampas y llegar al final es de suma importancia porque Foster creó un virus que puede matar a la mitad de la población. 






Aparte de Hanks y Jones el elenco se compone de Omar Sy (Jurassic World 2015) e Irrfan Khan (Una Aventura Extraordinaria 2012). La película dura dos horas y transcurre integramente en Italia. Su director es Ron Howard (el mismo de las dos anteriores) y se basa en la serie de libros que escribió Brown sobre su personaje favorito. La película está bien pero es inevitable pensar que es más de lo mismo. Tras un "Código Da Vinci" genial y un "Ángeles y demonios" que desentonó, "Inferno" se ubica en medio de ambas. 








Tiene cierta vuelta de tuerca que la hace atractiva pero al final es Langdon resolviendo acertijos por Italia para salvar a la humanidad. Sin embargo, más allá de eso tiene ciertos puntos destacables. El elenco fue un acierto. Se destacan Jones y Sy con buenas actuaciones que si bien no están a la altura de Hanks (siempre deslumbrando) lo acompañan sin deslucir. Las locaciones además dejan ver ciudades imponentes de Italia con grandes obras arquitectónicas. Por lo demás, el ritmo de la película es llevadero y mezcla escenas de acción y gags de comedia bien hechos. 







En resumen, para los que vieron las otras dos producciones quizás les resulte un poco repetitivo. De todas formas está más cerca de la primera que de la segunda y eso es una motivación para verla. No se esperen grandes cambios pero sí algunos detalles como las actuaciones y ciertos momentos de la trama que les gustarán. Por lo que sabemos hay un libro más (El Símbolo Perdido) y otro en proceso de creación por lo que habrá Robert Langdon para rato. Por lo menos en los libros pero ya veremos en el cine. Ahora ya pueden disfrutar de "Inferno" en los cines !