Corría 1994 cuando se estrenó en los cine Natural Born Killers. La historia de su creación es bastante particular. Quentin Tarantino escribió el guión y se lo acercó a Oliver Stone (Snowden, 2016) para que lo viera. Junto a Richard Rutowski y David Veloz hicieron algunos cambios y surgió la película. Sin embargo, el creador de Pulp Fiction no quedó nada conforme con las variaciones y renunció. Por eso que en los créditos aparece como "Una Historia de Quentin Trantino". Más allá de la anécdota con esos nombres era imposible que el proyecto fallara.
Si bien hoy la tenemos como una de esas producciones que generan quiebres en la historia, en 1994 no fue tan así. El público no estaba acostumbrado a tanta violencia junta. Encima la usaron como "prueba" para un montón de técnicas cinematográficas. El resultado fue una película de acción/drama, con una historia muy pesada y un ritmo que se logró a partir de realiza más de 3000 cortes en las escenas. Básicamente va a mil todo el tiempo.
La historia cuenta la vida de Mickey (Woody Harrelson; Los Juegos del Hambre) y Mallory (Juliette Lewis; Todo un parto). Ambos nacieron en familias con muchos problemas y que de alguna manera representan a la sociedad. Sobre todo se ve en el caso de ella donde su padre la violaba y su madre no hacía nada al respecto (haciendo referencia al desinterés que existe muchas veces sobre hechos atroces). Un día él llega a dejar un pedido de carne y ambos se enamoran. De alguna manera conocerse fue lo mejor que les pasó. El problema es que ya están desquiciados y comienzan a matar gente sin ningún sentido, empezando por los padres de Mallory.
Mickey y Mallory se hacen conocidos e idolatrados en Estados Unidos. Un reportero (Robert Downey Jr; Iron Man) ve en ellos la oportunidad de conseguir más raiting y empieza a seguir su rastro. De a poco los va posicionando en los medios como si fueran estrellas de rock. En varias oportunidades se puede ver como entrevista a personas y estas les dicen que no están a favor de matar pero que aman a la pareja de asesinos. Así, se deja ver como muchas veces se convierte a los criminales en "famosos", para el propio beneficio de los medios, y se olvida lo que hicieron.
La trama sigue su curso y deberán verla para saber cómo termina la vida de estos personajes. El objetivo de la película es realizar una dura crítica a la sociedad y los medios de comunicación. Tarantino y Stone, más allá de las discusiones, intentaron mostrar el sensacionalismo que hay a la hora de cubrir las noticias y el consumo que realizan las personas de ellas. A lo largo de la historia se pueden ver varios roles como el periodismo, la familia, la policía, etc. Todos ellos son parodiados al extremo para mostrar al público la mirada que tenían los creadores de lo que sucedía a diario.
En el momento, los comentarios fueron negativos. La película es violenta y sus creadores fueron acusados de fomentar esta conducta. Sin embargo, dos décadas más tarde podemos pensar que no estaban tan equivocados. Hoy en día vemos mucho de los que se muestra en "Asesinos por naturaleza". Los medios que cubren los sucesos de la manera que más audiencia les de, una sociedad que consume eso pero mira para otro lado, los criminales puestos en lugar de "Estrellas de Rock", etc. Por estos motivos la elegimos como La Retro de la semana. Creemos que es una buena opción para ver una historia que podría contarse en el 2016 sin problemas. Esperamos que les guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario