Abril del 2010. Estados Unidos sufre la peor catástrofe ambiental de su historia. La plataforma petrolera "Horizonte Profundo", ubicada en el Golfo de México, explota y provoca un derrame de 800 mil toneladas de crudo. Las costas de cinco estados y Cuba quedan contaminadas, 900 delfines y 500 tortugas murieron al poco tiempo. Los genes de aves y peces pueden sufrir modificaciones de acá a cien años. Un hombre fue el último en abandonar el lugar y Peter Berg (Hancock) decidió contar su historia.
Mike Williams (Mark Wahlberg; Ted) es el técnico encargado de la plataforma. Al comienzo de la película lo podemos ver mientras es interrogado y recuerda los hechos. "Horizonte Profundo" prepara el terreno para la extración de petróleo que se encuentra ubicado a varios kilómetros de profundidad y por eso requiere un control diario. Sin embargo, varios miembros del equipo como “Mr” Jimmy (Kurt Russell; Los Ocho más odiados) y Andrea Fleytas (Gina Rodriguez; La Ley y el Orden) se muestran preocupados por la rapidez con la que hicieron las pruebas de resistencia a la presión del agua.
A partir de esto el personaje de Mark Wahlberg se convierte en el centro de acción y muestra los problemas que sufrió para salir de "Horizonte Profundo". Grandes escenas de acción con mucho fuego y metal destruido intentan representar, lo mejor posible, lo que sucedió en aquellas primeras horas. Para llevarlo a cabo, los productores construyeron una plataforma en el set que puede ser considerado el más grande que se haya creado para la grabación de una película.
La trama intenta poner en el centro de la cuestión a la historia y no los personajes. Por ese motivo no vamos a encontrar una actuación sobresaliente aunque a los ya mencionados actores se le suman Kate Hudson (Como perder a un hombre en 10 días) como la esposa de Wahlberg, Dylan O´Brien (Maze Runner) interpretando a un operario y John Malkovich (Transformers) quien representa al directivo de la empresa que quiere extraer petróleo a toda costa.
La película tiene su punto más alto en el buen tratamiento que realiza sobre un hecho trágico y difícil de contar. La capacidad que tiene para generar conciencia ambiental es buena y deja un mensaje para el público. Sin embargo, en algún momento pierde un poco esa escencia. Cuando Wahlberg se transforma en el hombre que vence todos los obstáculos para abandonar el lugar no termina de convertirse en una peli de acción y queda a medio camino.
En definitiva, es una buena opción para ver una producción que cuenta una historia verídica que conmocionó al mundo. No se van a encontrar con la mejor película de acción ni tampoco con una trama aburrida que solo relata los hechos. De todas formas la mezcla de estas dos ideas no se realizó del todo bien y por eso no logró capitalizar las posibilidades que brindan esta clase de films. Críticas Para Vos la eligió para la Crítica de la Semana y esperamos que te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario