A veces mucho de algo no es bueno. Por lo general mucho de algo no es bueno. El jueves se estrenó en Argentina "Inferno". Luego del "Código Da Vinci" (2006) y "Ángeles y demonios" (2009) una vez más se llevó al cine las historias del profesor Robert Langdon. Basada en el libro de Dan Brown vuelve a poner al personaje en una historia donde deberá resolver los más intrincados acertijos para salvar a la humanidad.
La trama comienza con un hombre que habla de los peligros que conlleva la sobrepoblación del planeta. Un apocalíptico que quiere tomar medidas para que los humanos no desaparezcan. Sin embargo, de entrada vemos a este personaje llamado Bertrand Zobrist (Ben Foster; X-Men) siendo perseguido por las calles de Venecia, Italia. Antes de ser atrapado, su perseguidor le pide que le de algo pero él se suicida para que esto no suceda.
Lo siguiente que vemos es a Langdon (Tom Hanks) en un hospital. Está muy desorientado y no recuerda nada. Su doctora Sienna Brooks (Felicity Jones; Será la protagonista en Rogue One) le cuenta que llegó con una herida en la cabeza bastante grave. Por eso no sabe dónde está ni qué paso. Tiene algunas imágenes de gente enferma, una mujer y sangre pero no puede unirlas en un pensamiento coherente. Para colmo, a los dos minutos aparece una supuesta policía que mata al enfermero que lo atendía. Sienna lo ayuda a escapar y van a su departamente.
Una vez allí, ella le pide explicaciones pero él no recuerda nada. Al intentar hacer memoria encuentra un tubo en su saco que resulta ser un acertijo. Como de costumbre lo resuelve pero con la ayuda de la doctora que resulta ser muy habíl para esas cosas. Desde allí en adelante comienza una serie de eventos que los llevará por toda Florencia. Obvio que también habrá varios que quieren la información y pondrán sus vidas en riesgo. Esta vez, resolver las trampas y llegar al final es de suma importancia porque Foster creó un virus que puede matar a la mitad de la población.
Aparte de Hanks y Jones el elenco se compone de Omar Sy (Jurassic World 2015) e Irrfan Khan (Una Aventura Extraordinaria 2012). La película dura dos horas y transcurre integramente en Italia. Su director es Ron Howard (el mismo de las dos anteriores) y se basa en la serie de libros que escribió Brown sobre su personaje favorito. La película está bien pero es inevitable pensar que es más de lo mismo. Tras un "Código Da Vinci" genial y un "Ángeles y demonios" que desentonó, "Inferno" se ubica en medio de ambas.
Tiene cierta vuelta de tuerca que la hace atractiva pero al final es Langdon resolviendo acertijos por Italia para salvar a la humanidad. Sin embargo, más allá de eso tiene ciertos puntos destacables. El elenco fue un acierto. Se destacan Jones y Sy con buenas actuaciones que si bien no están a la altura de Hanks (siempre deslumbrando) lo acompañan sin deslucir. Las locaciones además dejan ver ciudades imponentes de Italia con grandes obras arquitectónicas. Por lo demás, el ritmo de la película es llevadero y mezcla escenas de acción y gags de comedia bien hechos.
En resumen, para los que vieron las otras dos producciones quizás les resulte un poco repetitivo. De todas formas está más cerca de la primera que de la segunda y eso es una motivación para verla. No se esperen grandes cambios pero sí algunos detalles como las actuaciones y ciertos momentos de la trama que les gustarán. Por lo que sabemos hay un libro más (El Símbolo Perdido) y otro en proceso de creación por lo que habrá Robert Langdon para rato. Por lo menos en los libros pero ya veremos en el cine. Ahora ya pueden disfrutar de "Inferno" en los cines !
No hay comentarios:
Publicar un comentario