20 de octubre de 2016

Silicon Valley, la comedia "nerd" de HBO

La series dan para contar cualquier historia. Tenemos de zombies, mundos mágicos, súper héroes, familias, amigos, etc, etc, etc. Por ese motivo no podía faltar una que tuviera como eje el centro del mundo de la tecnología. HBO junto a Mike Judge (Jackass; Mini Espías) decidieron realizar una comedia sobre el día a día en Silicon Valley. Para quienes no lo sepan es un área dentro de California, Estados Unidos, donde están los edificios de Google, Facebook y Twitter, entre otras compañías. 









La trama de la serie comienza con Richard Hendricks (Thomas Middleditch). Él es un programador que por un lado trabaja en una empresa monstruo de la tecnología llamada Hooli y por el otro en una pequeña incubadora de ideas dirigida por su amigo Erlich Bachman (T.J. Miller). En este último lugar diseña un programa llamado Pied Piper que nadie toma enserio. Richard es bastante solitario, introvertido y con problemas para socializar. 






La cosa se pone divertida cuando se descubre que su aplicación puede ser un éxito comercial. Por ese motivo Donald "Jared" Dunn (Zach Woods) CEO de Hooli ofrece comprarla por 10 millones de dólares. Sin embargo, también aparecen Peter Gregory (Christopher Evan Welch) y su asistente Mónica (Amanda Crew) quienes ofrecen subencionar el proyecto y que Richard pueda diseñarlo como él quiera. El joven se ve en la difícil situación de vender todo y ser millonario o jugársela y ser el dueño de su propio invento. 






Richard termina eligiendo a Peter Gregory y a partir de ese momento se desencadenan decenas de situaciones. Lo divertido de todo es que en el fondo son reales. Por ese motivo el expectador puede ver cuánto se sufre para lograr algo en el Silicon Valley. Demandas, abusos, juego sucio, problemas de dinero y más deberá enfrentar Richard para que su empresa se establezca. Siempre desde una mirada cómica, a veces bizarra, que logra divertir capítulo a capítulo. 






Por el momento Silincon Valley cuenta con tres temporadas y un total de 28 capítulos. Cada uno dura 30 minutos por lo cual se ven rápido. Además, es muy graciosa y se convierte en una buena opción si estás buscando algo para divertirte. Quizás por momentos se torna un poco densa. ¿Cuántas cosas malas le pueden pasar a un personaje? Sin embargo, ese es el punto. Ante cada situación deberá encontrar una solución y los espectadores encontrarán cada una de ellas más cómica que la anterior. También hay un trabajo muy grande en cuanto al guión que presenta chistes y gags todo el tiempo. Por último, las intervensiones de varios personajes secundarios ayudan a cerrar esta gran comedia. 






Por estos motivos recomendamos mucho esta serie. A nostros nos gustó y divirtió bastante. Esperamos que a ustedes también!



No hay comentarios:

Publicar un comentario