¿Cuántas veces nos preguntamos si lo que hacemos nos hace felices? ¿Alguna vez pensaron que no están aprovechando el tiempo? ¿Qué quieren ser? Sí, lo sabemos, es lunes y te tiramos tres preguntas difíciles. Pero por eso mismo, porque es el comienzo de la semana queríamos despabilarte con algo fuerte. No queremos que nos odies pero a veces necesitamos un empujón. Tampoco pretendemos ser nosotros quienes te lo den pero podemos contribuir a eso con una buena peli. Es así como decidimos contarte sobre la Sociedad de los Poetas Muertos!
1989. Ese fue el año en el que se estrenó esta producción dirigida por Peter Weir (Truman Show) y protagonizada por Robin Williams (Incontables películas para ver). Un drama, con mucha comedia, de dos horas que puede cambiar la vida del espectador. Por eso mismo está considerada como una de las mejores películas y se llevó un Oscar a mejor guión.
La trama comienza con un grupo de adolescentes que estudian en una escuela muy prestigiosa pero exigente. Como todos los chicos de esa edad todavía no saben bien qué quieren hacer de sus vidas pero su entorno los presiona para que sean exitosos. El problema es que se plantean qué es tener éxito en la vida. La estructura de los directivos y profesores es muy cerrada hasta que aparece John Keating (Robin Williams), el profesor de inglés que les enseña sobre poesía y arte. Es en sus clases donde los chicos encuentran el momento para divertirse y repensar muchos aspectos de su vida.
A partir de ese momento el grupo, compuesto por unos jóvenes Ethan Hawke (Los 7 Magníficos) y Robert Sean Leonard (Dr. House), retoma el club de la Sociedad de los Poetas Muertos. El mismo había sido fundado por Keating cuando estudiaba en esa misma escuela. Allí, son libres. No tienen la presión de sus familias ni profesores y pueden descifrar qué quieren ser. Actores, escritores o lo que sea. No importa ya que nadie les dice cómo tienen que actuar.
Sin embargo, no es tan sencillo ya que se descubrirá lo que están haciendo y muchos intentarán que vuelvan al camino impuesto. Pero a veces cuando uno encuentra lo que realmente quiere es difícil dejarlo ir y esto les sucederá a los chicos. El resto deberán descubrirlo por ustedes mismos cuando vean la película.
No hay un análisis objetivo que podamos hacer sobre La Sociedad de los Poetas Muertos. Es una gran historia que conmueve y manda mensaje tras mensaje todo el tiempo. Más de una persona en este mundo habrá cambiado su forma de ser luego de verla. Las actuaciones son buenas y los tiempos excelentes. Dura 130 minutos pero parecen 20 porque desde el principio uno queda sumergido con los protagonistas. A medida que transcurre hay situaciones donde nos vemos reflejados y surgen las preguntas que hicimos al principio.
Es lunes y lo que menos queremos es pensar. Es lunes pero por eso mismo es un gran momento para despabilarnos y empezar mejor la semana. No creemos que pueda haber mejor manera de hacerlo que viendo esta gran película y disfrutándola. Por eso es nuestra Retro de la semana !
No hay comentarios:
Publicar un comentario