19 de octubre de 2016

Nerve ¿Hasta qué punto dejarías que la tecnología guíe tu vida?

Las producciones relacionadas con el uso de la tecnología y su influencia en nuestras vidas están en auge. En los Oscar la película Ex Machina ( Alex Garland, 2015) tuvo excelentes críticas. Ni hablar de la serie Black Mirror que no para de cosechar buenos comentarios por todos lados. Estas historias por lo general dejan ver una crítica por la dependencia que hemos creado hacia los celulares, computadoras y redes sociales. Este es el caso de Nerve, que toma a los adolescentes para mostrar hasta qué punto dejan todo para tener un seguidor más. 







La trama de la película se centra en Vee (Emma Roberts) una chica que está por terminar la secundaria y debe decidir que hacer después. Introvertida, amante de la fotografía, buena estudiante, salidas con los amigos. Es una adolescente normal. Sólo que sufrió la muerte de su hermano y su madre se volvió sobreprotectora con ella. Por ese motivo le cuesta tomar decisiones para "vivir" su propia vida. Pero seamos honesto ¿a quién no le pasa esto ?






Vee tiene una amiga llamada Sydney (Emily Meade) que es todo lo contrario. Atrevida, hace lo que quiere y muere porque todos la vean. Por ese motivo comienza a jugar Nerve, un juego virtual del cual uno puede ser participante o sólo observar. La idea es que los competidores se filmen realizando pruebas y al completarlas ganan dinero. El problema es que las eligen entre el sistema y el público por lo cual puede ser cualquier cosa. A Sydney no le importa porque cada vez que completa un desafío consigue seguidores y quien más tenga se lleva todos los premios. Por último, el juego advierte que no se puede hablar de lo que hacen o serán sancionados. 





Vee no quiere participar ni arriesgarse a nada raro. Sin embargo, su amiga la desafía y decide hacerlo. Es así como conoce a Ian (Dave Franco) y comienzan a jugar juntos. Al principio eran pruebas sencillas pero cada vez se complican más. Ellos las realizan y se hacen muy populares. A Sydney esto no le gusta nada ya que podría perder su "fama". La cosa se pone interesante cuando se rompe cierta barrera y los competidores empiezan a poner en riesgo su vida. Ellos quedarán envueltos en un juego que es más peligroso de lo que pensaron. ¿Por qué no se puede hablar del mismo con nadie?






Es cierto que la trama está dirigida a un público juvenil pero la realidad es que la pueden ver todos. No está al nivel de Black Mirror pero tampoco tiene por qué. La idea es la misma sólo que agarra a otro segmento de la sociedad y eso la hace atractiva. Se puede ver, quizás llevado al extremo, cómo los adolescentes muchas veces dejan que las redes dominen su vidas. ¿Qué hago para ganar seguidores? ¿Es tan importante que la gente me vea? Ojo, no se dejen confundir también pasa entre los adultos. 






Nerve es una excelente opción si estás buscando algo para ver. El ritmo de la película es muy bueno y atrapa bastante. El punto más alto es sin duda las temáticas que toca, acompañadas por buena música y aceptables actuaciones. Quizás, es una de esas producciones que dejaríamos pasar a simple vista pero merece ser vista. Se nota un buen trabajo de producción, con escenas impactantes de Nueva York y algunos efectos que suman al relato. Puede ser que sobre el final pierda un poco de fuerza pero en definitiva termina alcanzando las expectativas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario