6 de octubre de 2016

LUKE CAGE: El Capitán América de Harlem


Por fin llegó la producción de Netflix/Marvel con Luke Cage a la cabeza. Tuvimos una larga espera pero el personaje que formará parte de “Los Defensores” estrenó sus 13 capítulos. Para quienes no lo recuerdan ya vimos al actor Mike Colter en este rol cuando formó dupla con Jessica Jones. Sin embargo, en esta oportunidad es el héroe central. Por ese motivo hay un mayor desarrollo de su vida y desde Críticas Para Vos hacemos un análisis de la temporada.






Luego de su paso por Hell´s Kitchen, Luke decide volver a su barrio de origen. Harlem es el destino del personaje y donde se desarrolla la trama. Él llega con la intención de alejarse de los problemas que tuvo junto a Jones y se refugia en la barbería de un viejo amigo. Pop (Frankie Faison-Grey`s Anatomy) lo recibe e intenta ayudarlo para reconstruir su vida. Hace poco tiempo perdió a su mujer y no tiene a nadie más en Nueva York. 






A lo largo de los episodios veremos a Cage muy confundido. Debe decidir qué hacer con su vida pero no tiene nada claro. Por un lado la idea de huir sigue dando vueltas en su cabeza pero en el fondo sabe que sus poderes pueden hacer una diferencia. Sobre todo en Harlem que se encuentra bajo el dominio de un gangster conocido como Cornell “Cottonmouth” Stokes (Mahershala Ali; House of Cards)





Además, hay un extraño personaje llamado Willis Stryker (Eric LaRay Harvey; Twister) que amenaza con convertirse en una pesadilla para el barrio. Su historia es misteriosa y deben dejar que pasen los capítulos para entenderla. De todas formas no hay que perderlo de vista. Se volverá importante para la trama de la serie sobre todo al final.




Una vez más Netflix vuelve a demostrar que su dupla con Marvel funciona y genera buenos contenidos. El novato Productor Ejecutivo Cheo Hodari Coker logró darle un gran estilo a la serie tomando como base a Harlem. Hasta el momento Hell´s Kitchen fue el lugar elegido como locación pero el cambio vino bien para mostrar otra cara de Nueva York. Además, los gags que hacen referencia a “Los Vengadores” y “Daredevil” dan como resultado escenas divertidas que ayudan al ritmo de los episodios. 





También se destaca el papel de la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson). Esta vez, a diferencia de sus apariciones anteriores, la podemos ver en un rol más importante. Sus interacciones con Luke Cage son más intensas que con los otros personajes y se vislumbra que será el nexo entre todos. Por otro lado, Simone Missick como Misty Knight hace un gran trabajo y su participación impulsa mucho a la serie. Los rumores dicen que podría tener su Spin-Off y luego de ver su actuación entendemos por qué.






Si bien el espectador ya conoce al personaje y puede esperar muchas cosas de él desde el principio esto no sucede. La trama de la serie es más complicada y nos lleva por distintos caminos, como por ejemplo sus sentimientos. Al inicio verán un Luke más decaído, pensativo y sin mucha acción. Por eso les advertimos que no desistan en el comienzo. De la mitad de la serie para adelanta (con un capítulo 7 que sirve como quiebre) todo cambia. 





En nuestra opinión la temporada está bien. No alcanza el nivel de DareDevil pero es superior a Jessica Jones. Quizás el mismo Colter es quien deja la impresión más floja en cuanto a la actuación si lo comparamos con Dawson o Missick. Sin embargo, la trama y escenas de acción lo salvan. Por lo tanto tiene un aprobado y es un interesante proyecto si tenemos en cuenta que estamos cada vez más cerca del cruce. Habrá que esperar hasta marzo para ver a Iron Fist pero por el momento Luke Cage sirve para bajar las expectativas. Mantiene un buen nivel, por más que el principio sea lento, y entretiene. 






El camino hacia "Los Defensores" sigue su curso y el tercer héroe mostró su cara. Desde Críticas Para Vos te contamos un poco sobre la temporada y esperamos que la veas para contarnos qué te pareció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario