No les vamos a mentir. Fue un fin de semana sin muchos estrenos. Bastante flojo. De todas formas elegimos una película, aunque nos costó hacerlo, para nuestra crítica de la semana. Dijimos, bueno por qué no y entramos. Lo hicimos sin mucha expectativa y salimos más o menos contentos, sobre todo menos. El jueves llegó Ouija 2: El comienzo del mal. Con Mike Flanagan (Oculus) a la cabeza, uno de los maestros en el género, podía ser una buena opción para ver.
La historia comienza en el año 1967 con Alice Zander (Elizabeth Reaser; Crepúsculo). Ella es viuda y vive en un pequeño pueblo. Como tiene dos hijas, Paulina (Annalise Basso-Oculus) y Doris (Lulú Wilson-Her Composition) necesita encontrar un trabajo. Por ese motivo termina siendo la vidente y ,aunque en realidad no ve nada, la gente le cree. Las cosas van relativamente bien y decide decorar la casa para darle más realidad a las sesiones. Es en ese momento que compra una Ouija creyéndola un artefacto inofensivo.
La trama se complica cuando jugando con la tabla comete un error. En ese momento se da cuenta que no es un mero decorativo sino que tiene la capacidad de invocar espíritus. Uno de ellos se libera y resulta ser un demonio que toma el cuerpo de Doris, la menor de sus hijas. Como es de esperarse, intentará remendar su error junto con Paulina. A partir de ese momento se vuelve una batalla entre ellas y el demonio, que deberán ganar sí o sí para volver a ver a la pequeña.
En su hora y media la película no es nada del otro mundo. Tiene algunos momentos que asustan pero también baches aburridos. Sí se destaca la realización que intenta dejar de lado los efectos especiales para generar momentos a partir de la música y las actuaciones. Le damos unos puntos por esto ya que nos pareció original y bien logrado. En cuento a los actores se destaca Lulú Wilson sobre el resto ya que su actuación de poseída es de lo mejor que se puede ver en esta clase de producciones.
Como les dijimos no estábamos muy convencidos sobre la película para recomendar. La Ouija 2 no cumplío con la expectativa pero como dijimos antes se rescatan una o dos cosas. Hay una buena ambientación y felicitamos a la producción por eso pero nada más. Si vieron la primer parte quizás les interese completar la historia pero sí no quizás no valga tanto la pena ir al cine. Esperamos que la semana que viene nos traiga algo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario