A veces nos quedamos con los grandes clásicos. Elegimos las producciones deslumbrantes. Ganadoras de premios o con actores de trayectoria. No nos malinterpreten. Hay que ver esas películas. Sin embargo, también podemos detenernos a mirar proyectos considerados "más chicos". A veces en las pequeñas cosas viven los detalles más bellos. Quizás parezca una locura, o lo sea, pero todo este párrafo describe a la perfección Una historia casi divertida, nuestra recomendación para el día de hoy.
No se asusten por como arrancó esta entrada. Tampoco lo hagan cuando vean la película. La idea es hacer algo distintos. Ver algo diferente. It`s kind of a Funny Story (en inglés) es eso. Una historia poco común que nos deja mucho más de lo que pensamos. Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, quienes suelen trabajar juntos como por ejemplo en Sugar, se estrenó en 2010. Tiene como protagonista a Keir Gilchrist (It Follows), Zach Galifianakis (¿Qué pasó ayer?) y Emma Roberts (Scream Queens).
La historia comienza con Craig (Gilchrist), un joven de 16 años que está pasando de la infancia a la adultez. Es pequeño todavía pero ya piensa sobre los principales dilemas de la vida. Esos que te persiguen siempre. Su familia no lo entiende y sus amigos menos. Por lo tanto busca un lugar donde pueda frenar y pensar. El problema es que no se le ocurre mejor idea que ir a un centro psiquiátrico. Una vez allí dice que se quiere suicidar y lo internan.
Craig se da cuenta de que hay peores problemas que el suyo. Gente más dolida y que ha sufrido más. Al principio quiere irse de allí pero la doctora le sugiere que se quede unos días. Sin más opción lo hace y empieza a relacionarse con sus compañeros. Sobre todo con dos de ellos. Bobby (Galifianakis) quien desde su llegada hace todo para incluirlo y Noelle (Roberts), la única chica de su edad.
Los tres, más el resto de los "internos" se conocerán e intentarán ayudarse mutuamente. Varias situaciones irán surgiendo y poniendo a prueba a Craig. ¿Es todo tan malo como el creía? ¿La vida es divertida o no? ¿Cómo sobreponerse cuando no se alcanzan las expectativas? Parecen preguntas difíciles para un chico de 16 años. Sin embargo, los directores, ayudados por un increíble guión, crean escenas donde el chico se pregunta sobre esto. Siempre cuidando el detalle y a los actores.
Estos últimos tienen la capacidad de desarrollarse muy bien con sus personajes. La historia de por sí es muy rica y cada uno la aprovecha como mejor sabe. Es, en última instancia, una linda historia. Por más naif que parezca es la verdad. Es allí, donde radica sus puntos más altos. Porque el personaje también lo es. No nos olvidemos que es un adolescente y la trama logra cautivar desde ese punto de vista. Un joven con problemas que se enfrenta a un mundo gigante pero que también tiene belleza. Sólo necesita saber, o que le enseñen, donde buscarla.
Por todos estos motivos creemos que es una obligación ver esta película. Por que te va a gustar y te va a dejar algo más allá de la edad que tengas. Una historia casi divertida es nuestra recomendación para el día de hoy. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario